Cómo hacer un mapa mental con PowerPoint

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un mapa mental con PowerPoint

business flow chart orange image by Nicemonkey from Fotolia.com

Existen muchas aplicaciones de software para crear mapas mentales, pero también puedes usar PowerPoint para hacerlos. Los mapas mentales son especialmente útiles al comenzar una presentación, ya que ayudan a la audiencia a visualizar tu proyecto y sirven para introducir los temas. Un mapa mental puede lograr que tu presentación sea más interesante que solamente usando texto simple.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El software Microsoft PowerPoint
  • Una computadora
  • Notas para incluir en el mapa mental

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ejecuta PowerPoint y crea una nueva presentación presionando "CTRL + N". Todas las presentaciones nuevas en este programa incluyen dos cuadros de texto de forma automática. Elimina dichos cuadros y cualquier otra plantilla o elementos de tema para tener una diapositiva limpia. Necesitas una página en blanco para hacer un mapa mental, y más adelante puedes crear cuadros para incluir texto.

  2. 2

    Haz clic en "Vista", luego en "Barras de herramientas" y habilita las barras de dibujo y formato. Estas barras de herramientas aparecerán arriba de la pantalla o del lado izquierdo. Puedes usarlas para crear formas y líneas para tu mapa mental, así como para personalizar la fuente.

  3. 3

    Haz clic en el icono de cuadro en la parte central de la barra de herramientas de dibujo. Ese cuadro de imagen está vacío. Al hacer clic sobre él se crea un recuadro rectangular. Si quieres usar otras figuras, haz clic en el icono de forma que contiene un círculo, un triángulo y también un cuadro cerca del centro de la barra de herramientas.

  4. 4

    Haz clic en un punto de la diapositiva y arrastra para crear una forma. Cuando la hayas generado, puedes personalizarla agregando sombras, rellenos o modificando los bordes. Debes hacer clic en la forma que creaste antes de seleccionar lo siguiente: para agregar una sombra presiona el icono que muestra un cuadro con sombra en la barra de herramientas de dibujo. Para agregar un relleno haz clic en el cubo de pintura y selecciona el color que desees. Para cambiar los bordes haz clic en el icono de la barra de herramientas de dibujo que contiene tres líneas horizontales.

  5. 5

    Selecciona el icono que tiene la letra A y un cursos a su derecha. Haz clic en un punto dentro del cuadro y arrastra para crear un cuadro de texto. Escribe tu tema principal y personaliza el tamaño y tipo de fuente según sea necesario. Aumenta el tamaño de la fuente para destacar tu idea principal. Consulta tus notas para ayudarte a escribir los temas.

  6. 6

    Haz clic en el icono diagonal que aparece al centro de la barra de herramientas de dibujo. Parece una barra y está cerca del icono con el cuadro vacío que usaste para crear una forma rectangular. A partir de la orilla de la forma que creaste anteriormente, haz clic y arrastra hacia afuera del cuadro para crear una línea. En un mapa mental estas líneas se denominan "ramas". Agrega más líneas dependiendo del número de ramas que tenga tu idea. Haz clic nuevamente en el icono de formas, como lo hiciste antes, para agregar otra forma al final de una de las ramas y albergar tus nuevos subtemas. Intenta que las formas de dichos subtemas sean más pequeñas que la idea principal, para que esta última sobresalga. Ahora tienes un mapa mental, con la idea principal al centro de la página ramificándose en varios subtemas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media