Cómo hacer un mapa personalizado con lugares múltiples

Escrito por david charles | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un mapa personalizado con lugares múltiples
No necesitas un globo terráqueo para ver a dónde vas, sólo tu computadora. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Hacer un mapa personalizado que incluya muchos destinos diferentes por todo el mundo es sorprendentemente fácil gracias a la tecnología moderna. Hay algunos sitios web de mapas que te permiten crear un mapa con indicaciones desde y hacia una larga lista de destinos. Uno de esos sitios es Google Maps, uno de los sitios más populares de mapeo en la actualidad, donde puedes hacer tu propio mapa de ubicación múltiple, para después guardarlo en línea o en tu cuenta de correo electrónico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Navega hasta el sitio de Google Maps.

  2. 2

    Haz clic en las palabras en la parte izquierda de tu pantalla que dicen "Obtener indicaciones", y con dos barras de texto con letras verdes, A y B, junto a ellas.

  3. 3

    Escribe la dirección de tu punto de partida en la barra de texto A (si no necesitas instrucciones y sólo quieres un mapa con todos los lugares, no importa con lo que comiences). Si no conoces la dirección, pero ya sabes cómo encontrarlo en el mapa, puedes hacer clic derecho en el punto del mapa y seleccionar la opción "Ruta desde aquí" para que Google introduzca la dirección o las coordenadas globales de esa ubicación para la barra de texto de partida.

  4. 4

    Escribe la dirección de tu segundo destino de texto de la barra B, o encuéntralo en el mapa y haz que Google añada la dirección o las coordenadas globales a la barra de texto por ti, haciendo clic derecho y seleccionando "Ruta hacia aquí".

  5. 5

    Haz clic en las palabras "Añadir destino" debajo de la barra de texto final y escribe la dirección para añadir un tercer destino. De igual manera, puedes encontrar el lugar en el mapa y añadir la dirección o coordenadas globales haciendo clic derecho y seleccionando "Agregar un destino".

  6. 6

    Repite el Paso 5 cuantas veces sea necesario para añadir las locaciones que deseas a tu mapa.

  7. 7

    Haz clic en el botón gris en forma de sobre en la parte superior derecha de la pantalla para enviarte tu mapa por correo electrónico o a cualquier otra persona. Ingresa las direcciones de correo electrónico de quien te gustaría que viese el mapa. Ahora vas a tener el mapa guardado como un enlace en tu correo electrónico para futuras referencias.

  8. 8

    Desplázate hasta la parte inferior de la lista de direcciones y haz clic en las palabras "Guardar en mis mapas" si deseas guardar el mapa en línea. Ahora puedes elegir, en la barra desplegable que aparece, para guardarlo, ya sea como un nuevo mapa o como uno ya existente. El nombre por defecto será "Indicaciones de [el lugar de inicio] a [el lugar destino]". Haz clic en el botón gris "Editar", que está ahora a la derecha del título, para editar el nombre o alterar el mapa.

Consejos y advertencias

  • Si aún no tienes una cuenta Google, se te pedirá que crees una cuando hagas clic en "Guardar en mis mapas". Después de crear la cuenta (no te preocupes: es gratis y no tienes que hacer nada más con ella si no quieres), debería tener tu mapa aún. Además, te permitirá guardar otros tantos mapas como desees. Si sólo necesitas el mapa una vez y no es necesario guardarlo, puedes omitir el paso anterior.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles