Tecnología

Cómo hacer un mapa de relieve en GIMP

Escrito por jennifer claerr

En el programa GIMP, un mapa de relieve es una imagen que se usa para grabarla en otra imagen. Puedes utilizar un mapa de relieve para crear una marca de agua o un logo en tus imágenes, o darles un efecto 3D. Para poder usar ese mapa en más de una imagen, debes crearlo como si fuera un archivo aparte. Cuando abres un archivo de imagen con GIMP, puedes usarlo como un mapa de relieve sobre otra imagen que esté abierta al mismo tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Inicia el programa GIMP. Haz clic en "Nuevo". En "Tamaño de la imagen", selecciona el ancho y la altura de la nueva imagen medido en píxeles. Selecciona "Opciones avanzadas". Elige "Color RGB" en "Espacio de color". Selecciona "Blanco" como color de fondo. Haz clic en "OK".

  2. 2

    En la caja de herramientas de GIMP, haz clic en el color de primer plano; luego selecciona "Negro" y haz clic en "OK". Selecciona la herramienta "Texto" para crear un mapa de relieve en texto. Elige el bolígrafo, el lápiz o el pincel para crear un mapa abstraco. Haz clic en la herramienta de selección para crear la forma de tu mapa de relieve; luego utiliza la herramienta de relleno para darle color.

  3. 3

    Selecciona la capa superior en el cuadro de diálogo "Capas". Elige "Capa" y haz clic en "Combinar capas" hasta que se hayan combinado todas las capas.

  4. 4

    Tipea o dibuja el mapa de relieve en negro sobre el fondo blanco de la imagen nueva. Haz clic en "Filtros", "Desenfoque" y "Desenfoque Gaussiano". En "Radio de desenfoque", selecciona "5" tanto para el eje Horizontal como para el eje Vertical. Haz clic en "OK".

  5. 5

    Haz clic en "Archivo" y luego en "Guardar como". Elige un nombre que puedas recordar y haz clic en "Guardar". Deja tu mapa de relieve abierto o ábrelo nuevamente si es que lo cerraste.

  6. 6

    Abre la imagen a la cual quieres agregarle el mapa de relieve. Haz clic en "Filtros", luego en "Mapa" y luego en "Mapa de relieve". Selecciona tu archivo de mapa de relieve en el menú desplegable. Elige el tipo de mapa y luego haz clic en "Vista previa" para ver el efecto. Selecciona "Compensar para oscurecer" para evitar que el mapa de relieve oscurezca demasiado la imagen. Selecciona "Invertir mapa de relieve" para que resalten los píxeles oscuros mientras que los píxeles más claros aparecen como huecos. Selecciona "Mosaico" para repetir el mapa de relieve sobre la imagen.

  7. 7

    Cambia el valor "Azimut" para cambiar el ángulo de la luz sobre el mapa de relieve. Modifica "Elevación" para que la fuente de luz sea más alta o más baja. Cambia "Profundidad" para alterar la altura y la profundidad de tu mapa. Elige "Offset X" u "Offset Y" para ajustar la posición del mapa de relieve en la imagen a embosar. Cambia el "Nivel de agua" para reducir la profundidad de los huecos. Cambia "Ambiente" para hacer que las sombras sean más suaves o más fuertes. Haz clic en "OK".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media