Trampas caseras para atrapar un mapache

Aunque los mapaches parecen lindos y encantadores, pueden ser plagas en tu jardín.

raccoon image by masteraz from Fotolia.com

Los mapaches son criaturas graciosas y encantadoras en la televisión, pero en persona pueden ser una molestia. Tienen pulgas y enfermedades, y pueden crear problemas para tus mascotas. Y se meten en la basura, en las pilas de abono y el alimento para mascotas, e incluso pueden entrar en el ático o el sótano. Si tienes un mapache, considera construir una trampa para que puedas trasladar a la criatura humanamente a otro lugar en lugar de seguir tratando de vivir con ella.

Step 1

Controla tu patio y averigua dónde se ve al mapache con más frecuencia. Dedica un par de noches para hacer el lugar aún más atractivo al dejar comida allí.

Step 2

Prepara tu trampa en la noche. Los mapaches son nocturnos, por lo que el mejor momento para atraparlos es por la noche. Busca una caja de madera que sea lo suficientemente grande como para que quepa el mapache entero. Atornilla el gancho en el centro del interior de la caja.

Step 3

Coloca un pedazo de madera contrachapada en el suelo en el lugar que elegiste para la trampa. Coloca la caja en la parte superior de la madera contrachapada y utiliza un palo o una barra para sostener la caja abierta con el fin de que haya espacio para que el mapache se meta debajo y entre.

Step 4

Coloca el cebo en la trampa. Ata un pedazo de cuerda a tu cebo, que debe ser algo que tenga un olor fuerte, y coloca el otro extremo de la cuerda a través del gancho y hasta la base del palo. Tira de la cuerda hasta que el cebo quede suspendido a varios centímetros del suelo, y luego átala a la base del palo. El cebo debe estar lo suficientemente bajo como para que no sea accesible, pero lo suficientemente alto como para que el mapache tenga que tirar hacia abajo antes de que pueda morderlo. Cuando la criatura jale el cebo, el sistema tirará el palo de debajo de la caja, la cual caerá sobre el mapache.

Step 5

Maneja cualquier mapache que atrapes con extrema precaución. Centra la caja sobre la madera contrachapada y asegúrala con la mano. Da vuelta la caja y coloca algo pesado sobre la madera contrachapada para evitar que el animal se salga. Lleva la trampa fuera de la ciudad y libera al mapache nuevamente en la naturaleza.

eHow en espanol
×