Cómo hacer mapas personalizados en "Age of Empires III"

Escrito por eric benac | Traducido por alejandro moreno
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Cómo hacer mapas personalizados en "Age of Empires III"
Crea tu propio mapa. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

"Age of Empires 3" es el tercer juego en la popular serie de juegos de estrategia en tiempo real. Puedes elegir de muchas culturas históricas diferentes, como los mayas, y luego reunir recursos, construir ejércitos y derrotar enemigos para ganar. Hay muchos mapas diferentes para mostrar. Sin embargo, es posible crear tus propios mapas utilizando el programa de Script de Mapa Aleatorio que viene con el juego. Aprender cómo hacer estos mapas requieren aprender el script y planear cuidadosamente todos los elementos de tu mapa, incluyendo la colocación del enemigo, los recursos y obstáculos como montañas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

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Instrucciones

  1. 1

    Aprende cómo programar usando el lenguaje de programación de Script de Mapa Aleatorio. Lee los tutoriales acerca de este script en páginas como Hyena Studios, el sitio web de Age of Mythology Heaven y el sitio de preguntas frecuentes de Age of Empires 3. Es un script complejo y debe dominarse por completo antes de hacer tus propios mapas.

  2. 2

    Dibuja tu mapa en un pedazo de papel o usando un programa de diseño digital. No tiene que verse perfectamente. Simplemente sirve como un plan para trabajar mientras programas el mapa. Tener esta referencia visual lo hará mucho más fácil.

  3. 3

    Abre un programa de edición de texto, como Text Edit o Microsoft Word. Aquí es donde programarás tu mapa. Programa todos los elementos de tu mapa usando el lenguaje de Script de Mapa Aleatorio. Remítete a tus tutoriales de programación y diccionarios para asegurarte de que estés programando correctamente.

  4. 4

    Guarda tu archivo como "MiMapa.xs". Mueve este archivo a tu directorio de mapas en tus carpetas de juego de "Age of Empires". El mapa ahora será jugable cuando inicies el juego.

  5. 5

    Abre tu mapa en el juego. Pausa el juego y revisa el nivel para verificar que no haya errores visuales. Juega el nivel y revísa que no haya errores de programación. Estos errores pueden congelar el juego y hacer que se cierre. También pueden atrapar a tus unidades o a las unidades de otros y hacer el juego imposible de jugar.

  6. 6

    Arregla todos los errores de programación. Abre tu archivo de texto del mapa y encuentra el error de programación. Incluso un error de un carácter puede causar un problema mayor. Sigue jugando y arreglando los errores hasta que el mapa esté listo.

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