Tecnología

"MapleStory": cómo editar el archivo Skill.wz

Escrito por tom johnson | Traducido por carlos alberto feruglio
"MapleStory": cómo editar el archivo Skill.wz

Editar el archivo "Skill.wz" te permite expandir el rango de ciertas habilidades en el juego.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

En el juego multijugador en línea "Maple Story" hay una gran variedad de archivos en las carpetas del juego que pueden alterar la apariencia, las estadísticas y el comportamiento de casi cualquier cosa dentro del juego. Estos archivos se denominan "archivos .wz" y uno de los más importantes para cualquier jugador es el archivo skill.wz. Esto se debe a que el archivo "Skill.wz" es el que controla la apariencia, el poder y el alcance de todos los ataques y habilidades que todos los jugadores y monstruos pueden realizar. El archivo "Skill.wz" puede ser editado, ya sea directamente a través del "Bloc de notas" o mediante el uso de programas externos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Maple Story
  • Programa deMSwZ
  • HaRePacker

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Copia el "Skill.wz" original y guarda la copia en otro archivo antes de editarlo. Esto es para garantizar que incluso si cometes un error puedes sustituir al archivo "Skill.wz" editado con el original y empezar de nuevo.

  2. 2

    Abre tu programa deMSwZ. Úsalo para abrir el archivo "Skill.wz". Nosotros vamos a estar alterando las propiedades de la habilidad "Teleport" (teletransporte) en este tutorial, pero puedes cambiar las propiedades de cualquier habilidad usando este método.

  3. 3

    Desmarca todas las casillas en la ventana del deMSwZ. Luego marca la casilla en la parte inferior de la lista. Se abrirá un cuadro de texto.

  4. 4

    Escribe "range" (rango) en el cuadro. "range" debe estar entre comillas y con todas las letras en minúscula, ya que el archivo "Skill.wz" distingue entre mayúsculas y minúsculas. Se abrirá un segundo cuadro, donde se debe escribir "150", pero sin comillas. 150 es el rango máximo natural de la capacidad "Teleport" de tu personaje. Puedes usar un número mayor y teletransportarte más lejos si quieres, pero eso sería muy arriesgado ya que podrías terminar teletransportándote a un territorio muy hostil por accidente.

  5. 5

    Selecciona la opción "Process All" (procesar todos) cuando estés satisfecho con tus elecciones. Luego haz clic en "Save" (guardar) y guarda el archivo como "Skill.wz".

Consejos y advertencias

  • Hay muchas habilidades, muchas diferentes que se pueden editar con el programa deMSwZ, tantas que sería imposible incluirlas a todas en este tutorial. Juega un poco con tus propios valores y realiza un poco de investigación, puedes llevar las cosas mucho más allá del potencial natural de tu personaje.
  • Es preferible editar el texto en programas separados debido a que la edición directa obliga al jugador a hacer una amplia investigación sobre la programación del juego y los errores en la edición directa pueden hacer que el juego se cierre.
  • Siempre debes realizar copias de seguridad de tu archivo original "Skill.wz" antes de editar nada.
  • Por favor ten en cuenta que, aunque a "Maple Story" no le importan muchos de los ajustes que se hacen al archivo "Skill.wz", algunas habilidades están más allá de la capacidad de programación del juego y harán que el juego se apague después de que se utilizan una vez. Esta es la razón por la que se recomienda guardar una copia de tu archivo original "Skill.wz" a la mano para restablecer tu personaje a un estado aceptable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media