Hobbies

Cómo hacer una maqueta de ADN utilizando limpiapipas

Escrito por isaiah david
Cómo hacer una maqueta de ADN utilizando limpiapipas

El ADN es uno de los pilares básicos de todas las formas de vida. A través de las intrucciones codificadas por únicamente cuatro símbolos químicos, las células pueden combinarse para dar lugar a multitud de formas de vida asombrosamente complejas y con rasgos únicos. Con los rápidos avances de la genética moderna que poco a poco va desvelando los secretos del ADN, es cada vez más importante que los estudiantes aprendan su funcionamiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Limpiapipas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende la estructura básica del ADN. El ADN tiene una doble hélice, es decir, básicamente tiene forma de cadena enrollada. El código genético está expresado por cuatro codones moleculares: adenina, timina, guanina y citosina que nosotros llamamos A, T, G y C. Los codones siempre van emparejados; A siempre va con T, y G siempre va con C. Estos pares forman los eslabones de la cadena unidos a la "estructura" del ADN.

  2. 2

    Decide qué colores van a representar cada parte de la molécula de ADN. En este artículo, construiremos la estructura con limpiapipas de color blanco y utilizaremos limpiapipas rojos para A, azules para T, verdes para G y amarillos para C.

  3. 3

    Haz dos cadenas de limpiapipas blancas. Enrolla un extremo con el otro para que queden bien anclados. Haz las cadenas del mismo largo. Déjalas una al lado de la otra sobre la mesa.

  4. 4

    Haz varios pares de codones de ADN. Puedes hacer una pareja AT doblando por la mitad un limpiapipas rojo y uno azul y enganchándolos uno al otro por el centro. Luego enróllalos para que no se desdoblen.

  5. 5

    Ata los pares a la estructura una vez tengas hechos varios pares de codone AT y CG. Enrolla los extremos que están libres alrededor de la estructura para ir construyendo una cadena. Sepáralos lo más equitativamente posible.

  6. 6

    Gira la cadena en forma de espiral. Ésta debería enrollarse de manera uniforme sobre sí misma como si fuera una escalera de caracol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media