Salud

Cómo hacer la maqueta de un corazón

Escrito por gail cohen
Cómo hacer la maqueta de un corazón

modelling clay image by FotoWorx from Fotolia.com

Tanto si eres un padre deseoso de ayudar a su hijo a hacer la maqueta de un corazón o un adulto que necesita explicar el intrincado trabajo de esta poderosa máquina, construir un modelo que sea preciso y que tenga la forma real será muy trabajoso, pero no una tarea imposible. Sigue las instrucciones de este artículo y antes de que te des cuenta estarás explicando cómo las válvulas, las arterias y las venas mantienen en funcionamiento este milagroso órgano de bombeo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un armazón
  • Materiales de manualidades
  • Material de relleno
  • Sobras de otras manualidades
  • Pintura
  • Herramientas para esculpir (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue una imagen detallada de un corazón humano. Tanto si usas uno que encuentras en Internet como si buscas una buena representación en un libro de la biblioteca, asegúrate de que el modelo que eliges muestre todos los lados del corazón para hacerlo lo más auténtico y realista posible.

  2. 2

    Decide el tamaño que tendrá tu modelo. Cuanto más parecido al tamaño real, más fácil será hacer el modelo ya que estarás haciéndolo a una escala razonable.

  3. 3

    Elije un material de manualidades apropiado. Para ahorrar dinero, trabaja con papel maché hecho de tiras de periódico y pasta. Si te sientes cómodo trabajando con arcilla, compra Sculpy® en una tienda y úsala como base para tu modelo.

  4. 4

    Realiza una armadura (marco para esculpir) sobre la que construir el modelo. Una de las formas más sencillas de hacer esto es pegar gruesos tarugos de madera sobre una base de espuma de poliestireno gruesa. Usa la parte superior del tarugo como base. Coloca material de relleno alrededor de la parte superior para crear una base más densa donde construir la parte más importante del corazón. Envoltorio de plástico, tela de mosquitera, red de alambre o pequeños trozos de poliestireno servirán.

  5. 5

    Cubre la base con el material que hayas elegido, arcilla, papel maché o cualquier otro material que te sirva para darle la forma al corazón. Usa tus manos, un cuchillo o herramientas para esculpir para tallar o perfeccionar el modelo de forma que se parezca a la foto que hayas elegido como referencia.

  6. 6

    Deja secar el modelo sobre la armadura. Usa restos de material (como paja, más arcilla u otros restos) para crear las arterias y las válvulas. Pega estos elementos con cola, arcilla, pasta de papel maché o un adhesivo compatible con el material que estés usando para crear tu escultura.

  7. 7

    Pinta el corazón rojo si no has usado material que necesite horneado. Usa un pincel para destacar las venas y dale realismo a los detalles de las válvulas y de las arterias. Si has hecho tu corazón con Sculpy hornéalo según las instrucciones del envase.

  8. 8

    Haz que tu modelo sea un reflejo de la realidad identificando las distintas partes del corazón. Etiquétalas usando los nombres apropiados: Ventrículo izquierdo y derecho, Aurículas izquierda y derecha, Vena cava superior e inferior, Arteria pulmonar, arco y válvula Aórtica, tabiques, Miocardio, Seno coronario y tricúspide y Valvúlas mitrales.

Consejos y advertencias

  • Aquellos modeladores avanzados que piensen usar escayola en su modelo de corazón deberán conocer el colado en arena antes de probar este proyecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media