Hobbies

Cómo hacer la maqueta de un puente de vigas

Escrito por ryan crooks | Traducido por susana lópez millot
Cómo hacer la maqueta de un puente de vigas

El hormigón, el acero y las vigas de acero componen los puentes de vigas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los puentes de vigas unen espacios usando una estructura horizontal que resiste la compresión y la tensión. Los puentes más modernos son puentes viga. Por lo general son construidos con vigas de hormigón o acero. Las armaduras, que son estructuras compuestas de varios cables geométricamente alineados, también se utilizan para crear puentes de viga. La armadura actúa como una viga, con el apoyo en dos puntos finales con tensión a lo largo de los cordones inferiores y de compresión a lo largo de las cuerdas superiores. Puedes construir maquetas de puentes de haz de espigas de madera y placas, como la madera balsa o madera de tilo. Estas son relativamente baratas y fuertes tanto en compresión como en tracción.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hojas de cartón
  • Cola
  • Hojas de madera balsa o madera de tilo de 1/16 a 1/8 pulgada (1,5 a 3 mm)
  • Tacos cuadrados de madera balsa o de tilo de 1/8 a 3/16 pulgadas (3 a 4,7 mm)
  • Formas estructurales de madera balsa o de tilo, como bridas anchas, canales y Ängulos
  • Cúter
  • Alfileres
  • Gente, vehículos y árboles a escala

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Construye la tierra que el puente unirá con las hojas de cartón. Pega las lengüetas triangulares de cartón en el envés de las hojas para soportar el modelo de paisaje. Utiliza pegamento con moderación aplicando sólo una línea fina o pequeños puntos, llamados clavos, al cartón. Demasiado pegamento no se tomará correctamente y creará un modelo desprolijo.

  2. 2

    Crea la tierra con hojas apiladas de cartón pegadas con moderación entre sí. Aplica una presión desde arriba con la mano, una pinza o una pila de libros. Esto evitará que la pila de cartón se curve o se flexione por la cola húmeda.

  3. 3

    Corta el largo de un lado del puente con un cúter, con formas estructurales de madera o clavijas cuadradas, a la longitud correcta. Haz varias pasadas con el cuchillo para asegurarte de que el corte es limpio y preciso. Si vas a crear una armadura, determina el tipo de perfil. Hay muchos perfiles usados como puente de viga que se pueden utilizar, entre ellos Warren, Pratt, Howe, Leg y estructuras de truss-K. Corta las cuerdas superiores e inferiores en primer lugar y, a continuación, corta las diagonales. Corta los miembros diagonales con precisión para crear una armadura más fuerte y bien hecha.

  4. 4

    Pega las formas estructurales o sujétalas con alfileres. Empuja los pasadores a través de los cordones superior e inferior y por el eje de las cuerdas verticales y diagonales. Pega las intersecciones de las cuerdas de los perfiles. Deja que ese lado del puente seque durante 24 horas.

  5. 5

    Corta y encola el segundo lado de la viga del puente. Este será la imagen especular exacta del primer lado. Da la vuelta a la primera cara y construye el segundo sobre el lado acabado y secado, siguiendo las instrucciones de los pasos 1 a 3. Deja que el segundo lado seque durante 24 horas

  6. 6

    Corta los miembros laterales para extenderse entre los dos lados del puente terminado. Los miembros laterales pueden ser formas estructurales de madera, marcos arriostrados o armazones pequeños. Ten en cuenta la apertura deseada clara entre los lados del puente al determinar las dimensiones deseadas en general. Corta los miembros con múltiples pasadas del cuchillo para asegurar el corte es preciso. Si los miembros laterales están reforzados con marcos o armazones, pega los conjuntos de miembros laterales juntos, aparte de los lados completos del puente. Deja que el pegamento se seque durante 24 horas.

  7. 7

    Coloca y pega los miembros laterales entre los dos lados del puente viga. Sujeta con alfileres los marcos arriostrados o armaduras a los lados del puente. Utiliza el pegamento con moderación, si los miembros laterales son formas estructurales, marcos arriostrados o armaduras. Deja que el pegamento se seque durante 24 horas.

  8. 8

    Pega madera balsa o de tilo a través del plano útil o parte superior del puente de viga para el uso de personas o vehículos. Asegúrate de que la anchura de las hojas de madera es igual o menor que la abertura libre del tramo puente de la viga lateral. Pega las clavijas de madera cuadradas a lo largo de ambos bordes de las hojas de madera para actuar como barreras de seguridad del modelo de la superficie útil de la viga de puente modelo. Deje que el pegamento se seque durante 24 horas.

  9. 9

    Pega la viga de madera puente de modelo al modelo de tierra de cartón. Agrega autos personas y coches a escala para dar realismo y mostrar la escala del puente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media