Cómo hacer una maqueta sencilla de una turbina eólica

Escrito por Andrew Dewitt ; última actualización: February 01, 2018

Las turbinas eólicas podrían generar una abundante fuente de energía en el futuro. Por ello, muchos estudiantes necesitan construir maquetas de turbinas eólicas para proyectos de ciencias y presentaciones en clase. Crear la maqueta de una turbina eólica requiere sólo unos cuantos materiales. Una vez completada, la maqueta se puede usar en un diorama, montarse como un diagrama en 3 dimensiones o simplemente utilizarse como una ayuda visual en un informe sobre energía eólica. Cada estudiante puede hacer una maqueta sencilla de turbina eólica y montar una estación eólica en miniatura.

Taladra un agujero de 1/4 pulgada (6,35 mm) de diámetro en un bloque de madera de 2 x 2 pulgadas (5 x 5 cm). Pega un cono de madera de 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro en la cabeza de un tornillo de 2 1/2 pulgadas (6,35 cm) de largo y 1/4 pulgada (6,35 mm) de diámetro. Taladra tres agujeros equidistantes en los lados del cono; estos agujeros deben tener 1/16 pulgada (1,5 mm) de diámetro. Taladra cada agujero en el cono a una profundidad de 1/2 pulgada (1,2 cm).

Corta de un trozo de lámina de estireno tres aspas para la turbina eólica utilizando una navaja de precisión. Dichas aspas deberían tener 6 pulgadas (15 cm) de largo, 1 pulgada (2,54 cm) de ancho y acabar en una punta rectangular de 1 pulgada (2,54 cm) de largo y 1/16 pulgada (1,5 mm) de ancho. Pon una pequeña gota de cola adhesiva en la punta rectangular de cada aspa e introdúcelas en los agujeros del cono. Mete el tornillo en el agujero taladrado en el cubo. Añade una tuerca al extremo del tornillo para sujetar las aspas de la turbina.

Pega con cola el cubo de madera a la parte superior de un tubo de PVC de 12 pulgadas (30 cm) de largo y 2 pulgadas (5 cm) de diámetro. Déjalo secar durante una hora. Pega la parte inferior del tubo de PVC a un bloque de madera de 3 x 3 pulgadas (7,5 x 7,5 cm) de ancho y 1 pulgada (2,54 cm) de grosor. Esto será la base de la maqueta. Pinta toda la estructura con pintura acrílica blanca. Déjala secar durante al menos una hora antes de moverla o tocarla.

Coloca la maqueta de la turbina eólica sobre una lámina de fieltro verde para que parezca hierba. Como parte del decorado de tu maqueta, coloca una serie de personas en miniatura alrededor de la base de la turbina eólica para representar la escala de la gente disfrutando la energía limpia.

Consejos

Puedes añadir el modelo terminado a un conjunto de ferrocarril para darle un aporte ecológico.

Advertencias

Asegúrate de usar gafas de seguridad al taladrar o cortar cualquier material.

×