Cömo hacer la maqueta de una tienda de alimentación

Escrito por lauren vork | Traducido por susana margarita lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Dado que muchos proyectos y productos de casas de muñecas en miniatura se centran en la creación y la colección de pequeños objetos de comida, una maqueta de una tienda de alimentación es una elección natural de los entusiastas de las miniaturas con interés en una gran variedad de juguetes comestibles. Construye la estructura clásica de una tienda de alimentación para que sirva para exponer los alimentos, ya sea que elijas un estilo moderno o uno antiguo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escoge la época de tu tienda de alimentación. Esto afectará la facilidad de abastecerla con comida en miniatura; muchas miniaturas para casas de muñecas comerciales (especialmente las que suelen venderse en tiendas de manualidades) se modelan con productos antiguos de principios del siglo XX. Sin embargo, es fácil construir tus propios productos de marca modernos escaneando y fotografiando los paquetes de tu propia cocina, imprimiéndolos en miniatura y formando con ellos pequeños paquetes.

  2. 2

    Traza un esquema para tu tienda. Básate en una tienda real con objetos organizados según el tipo: sección de productos elaborados, de carne, de lácteos y de comida envasada. A no ser que quieras que tu modelo se convierta en una ardua tarea, elige el diseño de una tienda de alimentación de un pueblo pequeño que albergue sólo los artículos mínimos necesarios.

  3. 3

    Construye el edificio. Para un modelo básico, usa una caja de cartón o un cajón de madera. Corta uno de los laterales para tener mejor acceso y pinta las paredes y el piso de color blanco o crema para que tenga el aspecto de la parte interior de un edificio. Pinta la parte inferior del suelo como si fueran azulejos haciendo un diseño a cuadros blanco y negro.

  4. 4

    Agrega las estanterías en tu maqueta. Llena las tres paredes con estantes pegando palitos de madera que se usan para revolver la pintura, por sus bordes. Compra estanterías de casas de muñecas para las filas centrales, o construye la tuya propia con un tablero de mensajes o con espuma para manualidades.

  5. 5

    Llena las estanterías con comida en miniatura. Compra artículos en miniatura de la tienda de manualidades o modela los tuyos propios con cartulina (para los objetos empaquetados) y arcilla polímera (para objetos como la carne o alimentos producidos).

  6. 6

    Crea un mostrador en miniatura. Corta la parte inferior de una caja de comida (como de galletas o cereales) y cúbrela con una capa de cola y papel, luego píntala para que parezca una cinta transportadora o un mostrador. Pégala con cola en su lugar del revés.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles