Hobbies

Cómo hacer maquetas de pirámides de papel

Escrito por b.t. alo
Cómo hacer maquetas de pirámides de papel

golden pyramid image by Julia Chernikova from Fotolia.com

Las estructuras piramidales han sido usadas por los antiguos egipcios y mayas por cientos de años. Las Pirámides de Giza en Egipto son tal vez las pirámides más famosas del mundo. Normalmente tienen una base cuadrada y lado triangulares y están hechas de triángulos equiláteros, es decir triángulos con lados de igual longitud y ángulos interiores iguales. Hacer una maqueta de una pirámide con papel es relativamente simple, aunque puede ser un poco complicado pegarla.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una hoja de papel tamaño A4
  • Una regla
  • Un lápiz
  • Un transportador
  • Una tijera
  • Pegamento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un cuadrado de 4 pulgadas de lado a media pulgada del borde inferior de la hoja, en el centro. Dibuja tres pestañas plegables de media pulgada de ancho en la parte inferior y a los lados del cuadrado, dejando la parte superior vacía.

  2. 2

    Dibuja un triángulo equilátero colindante sobre el lado superior del cuadrado usando el transportador para medir los ángulos (en un triángulo equilátero siempre deben ser de 60 grados) y asegúrate de que cada lado sea de 4 pulgadas, compartiendo el lado superior del cuadrado con el inferior del triángulo. Dibuja una pestaña plegable de media pulgada de ancho en el lado izquierdo del triángulo.

  3. 3

    Dibuja otro triángulo equilátero colindante con el lado derecho del primero, de la misma manera es que construiste el primer triángulo.

  4. 4

    Dibuja un tercer triángulo colindante con el lado superior del segundo triángulo.

  5. 5

    Dibuja el último triángulo unido al lado izquierdo del tercero.

  6. 6

    Corta por el perímetro de la figura.

  7. 7

    Dobla las cuatro pestañas plegables hacia adentro, marcando bien el doblez.

  8. 8

    Haz un doblez en cada línea de unión entre los cuatro triángulo y otro sobre la línea entre el cuadrado y el primer triángulo.

  9. 9

    Encuentra el punto donde todos los triángulos de unen. Éste será la punta de la pirámide. Dobla los triángulos alrededor de la base cuadrada de manera que la punta de la pirámide quede arriba.

  10. 10

    Alinea los triángulo de forma que cada uno este sobre una pestaña plegable del cuadrado, excepto el primero que ya está unido al cuadrado. El último triángulo se une a la pestaña del lado izquierdo del primer triangulo.

  11. 11

    Coloca una línea de pegamento sobre cada pestaña plegable y pega cada una a un triángulo. La última unión, es decir la pestaña que está sobre el lado del primer triángulo, puede ser complicada. Aprieta bien ese lado de la pirámide con tus dedos como para que la pestaña y ese lado de la pirámide se peguen. Deja secar.

Consejos y advertencias

  • Para dar un aspecto verdaderamente egipcio, cubre toda la estructura con pegamento y luego cúbrela con arena. Se verá como si lo hubieras traído directamente del desierto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media