Cómo ser una maquilladora independiente

Escrito por ehow contributor | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser una maquilladora independiente
(Paul Tearle/Stockbyte/Getty Images)

Las maquilladoras contribuyen a que las novias se vean hermosas, a lograr un determinado aspecto para las modelos y a ayudar a crear un personaje para un programa de televisión o una película. Existen varios caminos educativos diferentes para que te formes en esta carrera. Una vez que lo hayas hecho, o que hayas adquirido cierta experiencia en una compañía, quizás quieras tener la libertad y la variedad que te presenta la posibilidad de ser una maquilladora independiente. Pero para lograrlo, necesitas algo más que tu habilidad profesional. Necesitas también ser una empresaria y saber vender tu habilidad creativamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Espacio de cartera en Internet - un sitio web
  • Planificador diario o herramienta para programar citas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo ser una maquilladora independiente

  1. 1

    Contrata a alguien o crea tu propio sitio web para poder mostrar tu cartera de fotos "antes y después". Si no cuentas con ellas, pídele a tus amigas que se sienten y se maquillen. Haz un trueque o un trato con un fotógrafo novato que también necesite construir su cartera. Cuánto más profesional sea tu sitio web y las imágenes, más te contratarán.

    Cómo ser una maquilladora independiente
    (Makeup artist applying a red lipstick image by Veronika Bakos from Fotolia.com)
  2. 2

    Comienza a darte a conocer. Manda a hacer tarjetas comerciales con tu información profesional de contacto y la dirección de tu sitio web. Anuncia tus servicios en todos los sitios de redes sociales a las que pertenezcan, como Facebook, MySpace o Google+. Pide a tus amigas que tienen blogs que mencionen tu sitio web y tus servicios. La meta es dirigir tanto tráfico en la web hacia tu sitio web como sea posible.

  3. 3

    En este negocio, todo va de boca en boca. Reúne una lista de personas que conozcas que pudieran estar interesadas en tus servicios. Piensa en amigas que se casarán pronto o tal vez en tu hermanita y sus amigas que van a ir al baile de graduación y necesitan maquillarse.

  4. 4

    Llega a tantas personas como sea posible. Enviar correos electrónicos y mensajes de texto masivos sólo sirven cuando llega el momento de reservar realmente un trabajo. Levanta el auricular o escribe un mensaje personal a un cliente potencial.

  5. 5

    Asegúrate de entregarle a cada cliente tu tarjeta profesional. Incluso puedes darle algunas extra y pedirle a los clientes que te recomienden a sus amigas y socias.

  6. 6

    Únete a grupos de redes. Hazte amigas en la industria. Si una maquilladora no puede realizar un trabajo, va a recomendar a sus amigas talentosas para que lo haga por ella.

  7. 7

    Mejora tu auto-marketing haciendo un excelente trabajo. Cuando mejor sea el trabajo que hagas, mejor será lo que se diga de boca en boca.

  8. 8

    Conéctate con profesionales de campos complementarios y crea equipos. Si conoces a un fotógrafo, pídele que publicite que cualquiera de sus tomas puede incluir un maquillaje profesional realizado por ti con un precio adicional, que va a parar a ti. Otros campos complementarios incluyen planificadores de bodas, peluqueros, agencias de modelos, planificadores de eventos y diseñadores de ropa o de moda.

Consejos y advertencias

  • A veces, las amigas o la familia querrán que las maquilles gratis. Probablemente sea mejor cobrarles una tarifa especial "para amigas y familiares" o hacer un trueque por cosas que puedas necesitar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles