Cómo hacer maquillaje para cosplay

Escrito por marc gottlieb | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer maquillaje para cosplay
Algunos personajes requieren maquillaje mientras que otros no lo necesitan. (K-King Photography Media Co. Ltd/Lifesize/Getty Images)

Todo cosplayer sabe que el maquillaje es un ingrediente clave para asumir completamente la personalidad de cualquier personaje. No dejes que las horas que pasaste buscando y cosiendo el traje perfecto hayan pasado en vano al arruinar un traje meticulosamente hecho con un mal maquillaje. Aprende algunas cosas básicas que te proveerán la base necesaria para las complejidades de recrear cualquier personaje y los aficionados se sorprenderán al ver a su héroe de ficción totalmente personificado en carne y hueso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide de qué personaje vas a hacer cosplay. Los personajes de anime o caricaturas probablemente requerirán componentes más grandes de maquillaje para darle forma a los ojos, los pómulos y para recrear los colores vibrantes que existen en las páginas y en la pantalla. Los personajes de la vida real pueden necesitar aplicaciones sencillas de maquillaje, aunque existen muchos personajes salvajes con complejos disfraces visuales que se ven sólo en las películas. En cualquier caso, considera el entorno en el que será visto el disfraz. Las convenciones tienden a tener mala iluminación y las lámparas de flash crearán estragos en la piel en las fotografías, así que planea de acuerdo a esto para decidir qué quieres realzar.

  2. 2

    Aplica base a la cara. Algunos prefieren colocar primero una capa de "primer" para suavizar la piel y hacer que el maquillaje dure. Es importante que la base coincida con el tono de tu piel y hay numerosas variedades diferentes que se ajustan a las necesidades individuales de cada persona. Las bases en polvo, crema, líquidas y en mousse ofrecen diferentes coberturas para diferentes tareas, desde retoques ligeros hasta cubrir manchas y pecas, lo que sólo los productos más concentrados pueden lograr. Usa una brocha para las bases en polvo, mientras que las bases líquidas y en crema se aplican de forma pareja con los dedos y las esponjas de maquillaje. Sabrás que la base ha sido bien aplicada cuando no sea inmediatamente visible.

  3. 3

    Determina el tipo de maquillaje de ojos que requiere el personaje. Seguir las referencias visuales de algunos personajes hace que esta sea una parte fácil, pero para los personajes que no vienen del espacio exterior o del inframundo, puede ser más difícil averiguar cómo enfocarse en los ojos. Los personajes de anime y manga están bien definidos por sus ojos híper-estilizados y este puede ser un buen comienzo para decidir qué usar y cómo. Existen varias herramientas para lograr ciertos tipos de ojos y todas son fáciles de usar. Los delineadores se usan mejor para las líneas delgadas, los bordes y las sombras. Vienen en diferentes formas, desde líquido a lápiz, y ofrecen ventajas específicas. Los delineadores en lápiz se usan para dibujar alrededor del párpado y darle forma. Los delineadores en polvo se aplican se aplican con una brocha para polvos para añadir sombras y dar una apariencia hundida al ojo. El rímel se aplica con una brocha, la que usualmente está integrada al tubo, y se aplica a las pestañas para hacerlas lucir más largas o más pronunciadas. Vienen en diferentes colores, así que considera si quieres crear un efecto glamoroso o si vas a usarla para intensificar una imagen de tal forma que no sea demasiado femenina. Las sombras usualmente son el paso final para terminar los ojos. Vienen en una amplia variedad de colores y texturas. Se aplican mejor con una brocha y se difuminan con los dedos o con brochas para lograr el efecto deseado.

  4. 4

    Aplica polvos en la cara con una esponja o una brocha ligera. Esto opacará los sitios brillantes en la base y ayudará a que está se salga. Usar polvos sueltos o compactos te dará los mismos resultados, pero asegúrate de considerar el tono de tu piel para elegir el mejor tipo.

  5. 5

    Dale color a los labios como lo desees. Usar brillos y delineadores pueden darle volumen a un par de labios y darles un efecto delicioso o adelgazarlos hasta casi hacerlos desaparecer Aplica el color deseado con brochas y usa delineadores en los bordes si es necesario. Los brillos pueden ser aplicados con los dedos o con aplicadores. Experimenta con cada tipo de tratamiento para lograr la imagen precisa. Mezclar polvos con estos productos también te ayudará a darle forma a los labios.

Consejos y advertencias

  • Al aplicar la base, asegúrate de cubrir la línea de la quijada para evitar crear bordes o líneas en el maquillaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles