Salud

Maquillaje para el cuerpo que oculta la celulitis y las contusiones

Escrito por aleksandra ozimek | Traducido por enrique pereira vivas
Maquillaje para el cuerpo que oculta la celulitis y las contusiones

Oculta la celulitis y las contusiones con las lociones y las cremas adecuadas.

Pixland/Pixland/Getty Images

A pesar de las modelos "perfectas" que aparecen en las páginas satinadas de las revistas de moda, nadie tiene la piel perfecta. Las imperfecciones visibles tales como las arañas vasculares, celulitis o moretones pueden pasarle a cualquiera. Estas imperfecciones causan que la autoestima disminuya, junto con la preocupación de que el mundo entero está centrado en estas manchas oscuras en la piel. Sin embargo, tanto la celulitis como los moretones se pueden ocultar utilizando elementos que ya puedes tener a la mano, que no incluyen la aplicación de una gota gruesa de una base de maquillaje teñido o unas palmaditas con un montón de polvo.

Otras personas están leyendo

Ocultar la celulitis

De acuerdo con Cellulite Diaries, la celulitis es más visible en la piel pálida debido a las sombras creadas por la formación de hoyuelos en comparación con el resto de la piel. La solución es obtener una piel bronceada y darle un brillo saludable. Como la modelo de Victoria Secret Marisa Miller dice, los autobronceadores hacen brillar la piel y la ponen tan hidratada que la luz la golpea de manera diferente, ocultando los moretones y la celulitis. Por lo tanto, para ocultar la celulitis, usa una loción autobronceadora con regularidad o de vez en cuando para desarrollar un resplandor bañado por el sol. Algunas de estas lociones se han mejorado con brillo, dejando la piel con un toque de oro. Si no deseas broncear tu piel, usa una loción con brillo de oro en ella, lo cual emitirá un efecto similar al de una loción autobronceadora pero sin cambiar el color de tu piel.

Rutina de belleza para ocultar las imperfecciones

Con el fin de preparar la piel para la loción de auto-bronceado o con brillo, limpia la piel a fondo con un gel de ducha hidratante. Luego, exfolia con un exfoliante. Aplica una loción autobronceadora después del baño o la ducha de manera que la piel absorba la loción. Una piel hidratada tiende a ocultar la celulitis en comparación con una piel seca. El punto es tener una piel que sea brillante, lisa y llena de humedad para que las sombras creadas por la celulitis se mezclen en la piel.

Curar moretones

El método que se utiliza para el escondite de la celulitis también funciona para los moretones. Sin embargo, las contusiones son más oscuras que la celulitis y, por lo tanto, requieren más encubrimiento. En primer lugar, enfría un moretón usando cubos de hielo en una bolsa Ziploc o toalla de papel durante aproximadamente 10 minutos y repite según como desees. Esto ayuda a acelerar el proceso de curación. Aplica un gel de curación para las contusiones y dolores musculares. Esto también ayudará a curar la contusión y a reducir la decoloración.

Ocultar moretones

Para disimular un moretón, utiliza cualquier tipo de maquillaje que tengas como corrector, base o polvo después de la hidratación de la piel como con una loción de brillo o una loción autobronceadora. La mejor solución es el corrector cremoso, especialmente un corrector amarillo y verde que oculte el enrojecimiento y empareje el tono de la piel. Elige un corrector amarillo si el moretón es azul o un corrector de color verde si el moretón es rojo. Aplica el corrector o la base líquida sobre y alrededor de la contusión. Mezcla el color con tu dedo. Aplícalo junto con un polvo del color de tu piel para ayudar a mantener el maquillaje en su lugar. Si la contusión es pequeña, también puedes usar sombra de ojos. Si el hematoma es de color rojo o púrpura, utiliza sombra de ojos verde, y si es más azul, utiliza una sombra de ojos de color amarillo. Elige los colores de sombra de ojos estrechamente diseñados para tu tono de piel, como sombra de ojos verde claro para pieles claras y de un verde más oscuro para un tono de piel más oscuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media