Estilo

Cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo

Escrito por donna porter | Traducido por laura de alba
Cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo

Maquillaje de larga duración.

Algunas mujeres mantienen su belleza desde el amanecer hasta el atardecer, mientras que muchas de nosotras requerimos una segunda aplicación antes del almuerzo. Aparte de la genética, un buen maquillaje y una aplicación efectiva es la clave. Con estos consejos puedes hacer que el maquillaje te dure más tiempo a través del día.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Brochas para maquillaje de calidad profesional
  • Maquillaje de larga duración
  • Polvos faciales sueltos y translúcidos
  • Esponjas para maquillaje
  • Productos para el cuidado de la piel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia y tonifica tu piel para remover los aceites superficiales que causan que el maquillaje se desvanezca y se absorba. Utiliza productos para la piel diseñadas para tu tipo de piel y presta especial atención a la zona T si tiene una piel grasosa o mixta.

  2. 2

    Humedece tu cara con una crema ligera para combatir la piel seca y proveer un lienzo uniforme para tu maquillaje. El maquillaje durará más, si es menos propenso a ser absorbido dentro de los poros. Si es necesario, aplica un tratamiento para los labios resecos y con grietas.

  3. 3

    Aplica una base de buena calidad diseñada para larga duración. Busca por maquillaje de base polvo, antiedad o de estilo compacto para una buena cobertura. Si vas a estar en el exterior tal vez prefieras una base a prueba de agua. Utiliza una esponja limpia y trabaja en una dirección hacia arriba y hacia afuera. Mezcla la base alrededor de los bordes, pero evita frotarla en la piel.

  4. 4

    Aplica un corrector no grasoso para las áreas más oscuras y utiliza una base para sombras para hacer que éstas se mantengan en su lugar. Si tu corrector no es suficiente, opta por una base de maquillaje dedicada.

  5. 5

    Añade color a tu rostro con la primera capa de rubor o bronceador. Utiliza rubor en crema o bronceador en polvo dependiendo de tu tipo de piel, y utiliza, ya sea una esponja o una buena brocha de calidad. El objetivo es tener el color más uniforme. Si no estás satisfecha con la forma en que luce tu rubor, considera otra fórmula.

  6. 6

    Colócate un polvo suelto traslúcido ligero con una brocha grande y densa para polvo. Aplica el polvo sobre tu piel. Repite la aplicación sobre las áreas grasosas y cubre tus pestañas también. Un polvo de buena calidad es un paso crítico para hacer que el maquillaje dure más tiempo.

  7. 7

    Añade otra ligera capa de bronceador o rubor en polvo. Los polvos sueltos funcionan mejor cuando se aplican sobre maquillaje en polvo. Primero retira cualquier exceso antes de aplicarlo a tu cara. La práctica hace al maestro para evitar una apariencia manchada. Omite este paso si tienes la piel seca y escamosa.

  8. 8

    Logra que tú lápiz para labios dure más tiempo aplicando delineador para labios y un lápiz para labios de larga duración seguidos de esta técnica de polvo. Toma un pañuelo desechable y sepáralo en una sola hoja, si es necesario. Utiliza papel de baño si él pañuelo desechable es demasiado grueso y no es semi traslúcido. Coloca el pañuelo desechable ligeramente sobre tus labios. Utilizando una ligera presión, aplica una generosa cantidad de polvo suelto traslúcido sobre el pañuelo, entonces retíralo. Añade brillo y/o un poco más de color si lo deseas.

  9. 9

    Disfruta de un maquillaje para tus ojos que te dure más aplicándolo en capas ligeras. Para el delineador de ojos, utiliza uno en lápiz, coloca ligeramente polvos, después reaplica y/o utiliza un delineador líquido sobre el anterior. La máscara para pestañas dura más cuando se aplica en dos capas o sobre pestañas a las que se les colocó polvo. La sombra funciona bien cuando se aplica tanto en crema como en forma de polvo. Opcionalmente, mezcla y coloca utilizando una brocha para rubor con un poco de polvos neutrales o rosa claro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media