Maquillaje y joyas de los años 80

Escrito por ann jones | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maquillaje y joyas de los años 80
La sombra de ojos ahumada y las cejas marcadas con lápiz estaban de moda en los años 80. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La década de 1980 fue una época de color y drama en la ropa, el maquillaje y los accesorios. De hombreras gigantes hasta rubor pesado para los 10 relojes Swatch en cada brazo, los jóvenes de los años 80 tenían un estilo audaz y distintivo. Su sombra de ojos competía con el spray para el cabello por ver cual podía aplicarse en mayor medida y no llevaban joyas si no que llevaban 50 pulseras de goma.

Otras personas están leyendo

Estilo de maquillaje

Una aplicación pesada era la palabra del día cuando se hablaba de cosméticos. La sombra de ojos y el rubor oscuro se emplumaban en la piel. El melocotón y el rosa oscuro eran colores populares de rubor. La influencia de los músicos de la nueva ola inspiraron extravagantes cortes de pelo asimétricos y rayas brillantes de sombra de ojos. La máscara de pestañas de color en tonos de azul brillante, rosa y amarillo aparecieron en los estantes de las farmacias y el rímel claro disfrutó de una breve moda. El brillo de labios, ya sea claro o aplicado sobre lápiz labial oscuro se veía con frecuencia.

Inspiración maquillaje ochentoso

Los vídeos musicales se crearon en los años 80 y la generación MTV emuló estilos de sus músicos favoritos en la ropa, el pelo y el maquillaje. Grace Jones, con su mirada dura futurista y Bonnie Tyler, cuyo gran peinado y maquillaje pesado inspiró a niñas en centros comerciales por todas partes, se encontraban en extremos opuestos del espectro. Los bailarines de Robert Palmer lucían peinados hacia atrás del cabello, maquillaje pálido y labial rojo brillante. Los hombres usaban demasiado maquillaje, con el músico Goth Robert Smith de The Cure imitando el aspecto de su homólogo Siouxsie Sioux.

Madonna y Cindi Lauper

Dos de las mayores influencias en la moda de las mujeres jóvenes en los años 80 eran las músicos Madonna y Cindi Lauper. Madonna lucía cejas marcadas con lápiz y marcas de belleza, mientras Cindi blanqueaba su pelo para luego teñirlo de diferentes colores brillantes como amarillo y color rojo fuego y llevaba sombra de ojos flamenco a rayas. Ambas llevaban un montón de pulseras y aretes grandes, con los brazaletes de Madonna de caucho negro especialmente prominentes y apilados en capas. Madonna llevaba un montón de collares largos colgantes, cuentas vintage, etiquetas de perro, crucifijos y otros símbolos religiosos como la Estrella de David. Ambas con accesorios de relojes Swatch de plástico.

Otros estilos de joyas

Algunos aspectos de moda de los años 60 gozaron de un resurgimiento en los años 80 con un montón de ropa de los años 60 en tiendas de segunda mano. Los símbolos de paz colgaban de lóbulos de las orejas y cadenas de perlas. La joyería de fantasía vintage era abundante y Molly Ringwald hizo tiendas de segunda mano conocidas como "Pretty in Pink". Ringwald a menudo llevaba camafeos y otros broches vintage. Flavor Flav llevaba un reloj gigante en el cuello. New Wavers usaba sus camisas abotonadas hasta el final hasta del cuello y clavaba alfileres geométricamente frente al botón superior. Los aretes grandes y planos montados en las espaldas rectas del oído oscurecían los lóbulos completamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles