¿Qué maquillaje se ve mejor con un vestido rojo?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué maquillaje se ve mejor con un vestido rojo?
(red dress image by nutech21 from Fotolia.com)

El rojo es un color que habla toneladas acerca de la personalidad de una mujer. Vibrante, dramático y atrevido, el vestido rojo puede parecer que entra al cuarto antes que tú, particularmente si tu atuendo es un vestido satinado de noche. Escoger el maquillaje correcto para un vestido rojo depende enormemente del tono de tu piel. Sin embargo, cuando se trata de este color, no quieres exagerar.

Otras personas están leyendo

Rostro

Los vestidos rojos se ven mejor en mujeres con piel extremadamente pálida u oscura, pero cualquier mujer con experiencia en moda puede lograr llevar este color, mientras siga las reglas del maquillaje. Comienza con una base que sea estrictamente del color del tono de tu piel, pero evita los que proveen cobertura extrema; el maquillaje demasiado pesado, cuando se lo lleva con un brillante vestido rojo, puede hacerte ver como un payaso, lo que probablemente no es el estilo que buscas. Si tienes piel impecable, puedes considerar un humectante tonalizado que dé a tu piel un brillo húmedo, tal como el Humectante Tonalizado Iluminador de Laura Mercier, seguido de un ligero polvo facial translúcido.

Cuando se trata de tus mejillas, sé sencilla. No intentes combinar el tono de rubor con el color de tu vestido, a menos que normalmente uses rubor de tonos rojizos. Si lo haces, considera usar rubor en crema tal como la Crema de Color de Mejillas de Paula Dorf en el tono Manzana Acaramelada (popularizada por Sarah Jessica Parker, que llevó este tono en "Sexo en la Ciudad"). Los rubores en crema y los matices de rubor se funden en las mejillas usando las puntas de los dedos o un aplicador especial de rubor. Cuando uses un rubor en crema, el tono que veas en el espejo es el que verás dentro de una hora, a diferencia de los rubores en polvo, que pueden oscurecerse una vez que se embeban en tu piel. No habrá sorpresas.

Ojos

Cuando se trata de las ventanas de tu alma, el "ojo ahumado" es perfecto para las ocasiones de vestidos rojos. Puede tomar un tiempo dominar esta técnica de maquillado, así que puedes querer practicar antes de tu gran noche. Aplica corrector claro por debajo de tu ojo y por encima del párpado y fúndelo bien. Delinea tus ojos (párpado inferior y superior) con un lápiz negro o carbón; difumínalo usando un hisopo de algodón o un pequeño pincel de maquillaje para ojos. Si lo deseas, puedes aplicar una sombra de color carbón a lo largo de la línea del delineador para atenuar el estilo aún más. Luego aplica sombra en un tono claro y neutro por encima de todo el ojo, fundiéndolo en el área del hueso del ceño.

Puedes detenerte en este paso, si lo deseas, o puedes escoger aplicar una sombrea ligeramente más oscura desde la línea de tus pestañas hasta el pliegue, así como enfatizar el pliegue con un color aún más oscuro. Siempre recuerda fundir, fundir, fundir; esta es la clave del estilo de "ojo ahumado". Añade dos o tres capas de rímel a prueba de agua, o sólo una si naturalmente tienes pestañas geniales. Tus pestañas deben verse gruesas y largas, nunca grumosas.

Labios

¿Deberías usar lápiz de labios que combine con el tono de tu vestido? Esta pregunta plantea un dilema para muchas mujeres. Llevar lápiz de labios que combine con tu vestido puede ser bastante atractivo, pero también puede verse chabacano. He aquí donde la tonalidad natural de tus labios juega un papel importante, y si son naturalmente rojos, realzar su color natural se verá fascinante. Sin embargo, si nunca has podido llevar lápiz labial dramáticamente rojo, o si te hace ver como una niñita que tomó el maquillaje de mamá, es mejor ir con un tono puro que sea lo más cercano posible al color natural de tus labios. No importa el tono por el que optes, considera aplicar un color puro, tal como el Lápiz de Labios FPS 15 ManchaLabial de Vincent Logo, antes que un lápiz labial "de cobertura completa".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles