Estilo

Maquillaje para mujeres de 40 años

Escrito por jane mcdonaugh | Traducido por paula santa cruz
Maquillaje para mujeres de 40 años

Los toques sutiles de maquillaje pueden favorecer un rostro más maduro.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando llegas a los cuarenta, es un buen momento para hacer algunos cambios en los tipos de productos de maquillaje que usas, y cómo los aplicas. Cuando eras más joven, podías salir simplemente usando un poco de máscara de pestañas, algo de polvo y un toque de brillo labial. Ahora es probable que necesites base, delineador de ojos, lápiz labial y rubor para lograr un aspecto fresco y joven. Sin importar tu edad, sin embargo, para que el maquillaje se luzca al máximo debes comenzar con una buena piel .

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cuida tu piel. Usa un humectante a diario que contenga filtro solar SPF 30 o mayor, como así también un limpiador facial suave y una máscara semanal formulada específicamente para tu tipo de piel. Considera usar cremas o lociones que contengan antioxidantes, retinol y péptidos para ayudar a suavizar y aclarar las manchas oscuras de la piel. También, evita hacerte reflejos en el cabello, ya que éstos brillarán bajo las luces y harán que los poros o las imperfecciones de la piel que pudieras tener sean más notables.

  2. 2

    Usa una base ligera, transparente o con color, que también sea humectante. Evita los polvos libres de aceites y las bases mate, ya que tienden a acumularse en las líneas y arrugas y hacerlas más visibles. Considera usar maquillaje minera, que le da un brillo suave a la piel.

  3. 3

    Elige un rubor que complemente naturalmente tu tono de piel. Los tonos de rubor que se ven más naturales son el rosa suave, el melocotón, el bronce-melocotón y el damasco. Prueba con un rubor en crema en lugar de uno en polvo, ya que la crema puede sumarle un brillo sutil a tus mejillas.

  4. 4

    Usa una base de sombra para ojos para sumar luminosidad a tus párpados, que se oscurecen con la edad. Usa un delineador en un tono que complemente tu color de ojos y esfúmalo bien. No dejes una línea contundente de delineador; esto solo sumará años a tu cara. Además, usa una mínima cantidad de máscara y considera elegir un tono más suave, como el marrón.

Consejos y advertencias

  • En general, evita los colores intensos, como el rojo brillante en el lápiz labial y el rubor oscuro, ya que suelen ser poco favorecedores para las pieles maduras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media