Cómo ocultar los ojos asimétricos con maquillaje

Camufla los párpados asimétricos con sombra de ojos.
i Sarah Jones/Demand Media

El cuerpo humano es asimétrico por naturaleza. Desde la parte superior de la cabeza hasta la punta de los dedos del pie, la mayoría de nosotros tiene partes que no son iguales entre sí. Aunque la madre naturaleza nos hizo a la mayoría de nosotros de esta manera, hay momentos en que queremos traer más equilibrio a nuestros cuerpos. Hacerse un maquillaje sencillo para ocultar los ojos asimétricos es relativamente fácil mediante el uso de algunos trucos y directrices.

  1. Camufla los párpados asimétricos con sombra de ojos.
    i Sarah Jones/Demand Media

    Aplica delineador líquido en cada ojo. Comienza desde la parte interna del ojo y avanza hacia el borde exterior, haciendo que el delineador quede más grueso hacia la esquina externa. Aplica el delineador haciendo una línea más gruesa en el ojo más pequeño, para dar la ilusión de que ambos ojos son del mismo tamaño.

  2. Camufla los párpados asimétricos con sombra de ojos.
    i Sarah Jones/Demand Media

    Añade sombra de ojos. Coloca sombra de ojos más oscura en el pliegue del párpado más pequeño para que coincida con el otro ojo. Suaviza y mezcla las líneas de maquillaje esfumándolas y evitando líneas precisas, ya que estas pueden atraer la atención sobre la asimetría.

  3. Camufla los párpados asimétricos con sombra de ojos.
    i Sarah Jones/Demand Media

    Riza tus pestañas. Utiliza el rizador especialmente para las pestañas superiores del ojo más pequeño, para abrir el ojo. Esto hace que el ojo parezca más grande, y que ambos tengan el efecto de ser del mismo tamaño.

  4. Camufla los párpados asimétricos con sombra de ojos.
    i Sarah Jones/Demand Media

    Fija pestañas postizas en las esquinas exteriores de tus párpados superiores. Sumerge el extremo de las pestañas postizas en el pegamento de pestañas. Pulsa en la línea de las pestañas superiores y mantén durante 30 segundos. Aplica una capa de máscara de pestañas para unir las pestañas juntas. El efecto de pestañas audaces resta valor a la asimetría y da a los que vean algo más para enfocar la atención.

    Consejos

    Haz un flequillo asimétrico en el cabello del lado en que se encuentra el ojo más grande. El pelo se caerá al lado del ojo más pequeño, y traerá equilibrio a la cara en su conjunto.

    Advertencia

    Tu maquillaje de ojos se verá torcido pero no te preocupes. Estás compensando las diferentes formas de los ojos. La simetría es sin duda una preocupación más importante que la aplicación del maquillaje.

Más reciente