Remedios para tratar la decoloración de los labios

Existen varios remedios caseros que puedes utilizar para tratar la decoloración labial.

lips iii image by Mykola Velychko from Fotolia.com

La decoloración de los labios es una condición donde los labios cambian su color rojo-rosa normal hacia un tono más oscuro como el azul o negro. Esta condición a menudo puede ser muy molesta y embarazosa. Sin embargo, existen muchos remedios caseros que puedes probar para tratarla.

Sobre

La decoloración de los labios puede ser causada por la quimioterapia, el tabaquismo, la masticación de tabaco, el uso excesivo de flúor e incluso la aplicación de cosméticos económicos. Esta condición también se conoce por ser hereditaria y afectar a hombres y a mujeres.

Remedios caseros

Naturalmente, el mejor remedio es dejar de fumar o de masticar tabaco. Dejar estos hábitos prevendrá la decoloración labial, así como también la tratará. La cura más efectiva para tratar la decoloración de labios es beber al menos 10 vasos de agua al día. Esto ayuda a eliminar toxinas perjudiciales para el organismo. Aplica jugo de limón a tus labios cada noche antes de acostarte, así actúa como agente blanqueador. Muchas personas adquieren esta decoloración debido a los rayos del sol perjudiciales. Aplicar una pantalla solar sobre tus labios antes de salir al sol ayudará a prevenir esta condición. La mantequilla clarificada funciona como humectante de labios y también los limpia de pigmentos oscuros. O agregar un poco de azúcar sobre una rodaja de limón para frotarla suavemente sobre los labios durante cinco minutos, dos veces al día, esto mejora mucho el color de los mismos. O remoja una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana y pásalo sobre tus labios cada día para conseguir tu color natural. Mezcla la pulpa de una banana madura con algo de yogur y miel. Aplicar esta mezcla sobre tus labios, ayudará con la decoloración. O puedes frotar Vaselina diariamente sobre tus labios para preservar su color natural. Otro remedio usado para tratar esta condición es la pasta dentífrica blanca. Aplica la pasta dentífrica sobre tus labios y enjuágala cuando se seque. Intenta este método durante una semana para notar los resultados. Por último, puedes intentar con una mezcla de miel y jugo de limón. Frota esta mezcla sobre tus labios cada noche antes de irte a dormir. El jugo de limón también tiene propiedades blanqueadoras. Si los síntomas no mejoran o incluso empeoran, busca atención médica inmediata. Podría ser un signo de un problema más serio.

eHow en espanol
×