Cómo hacer un disfraz de payaso para niño

Richard Lewisohn/Photodisc/Getty Images

El traje de payaso es un disfraz común y tradicional para Halloween. En lugar de ir a una tienda especializada en disfraces o a grandes almacenes, los padres pueden elaborar un traje de payaso para sus hijos con bastante facilidad. Aunque hay diversidad de estilos de payasos, algunas ideas básicas permiten que los padres hagan un traje que se pueda adaptar fácilmente para vestir a sus hijos como el payaso que más les gusta -desde un vagabundo con su mochila al hombro al exagerado y cómico Augusto.

Adorna unos pantalones viejos con texturas divertidas y colores vivos. Busca unos que sean anchos o ropa de trabajo pasada de moda (en tu armario o en una tienda de segunda mano). Corta trozos de fieltro en círculos, cuadrados u otras formas. Cose estas piezas (o adhiérelas con pegamento para tela), a los pantalones. Usa tirantes para sujetarlos.

Adorna una camiseta o chaqueta deportiva de forma similar. Utiliza parches de fieltro, botones grandes y pompones mullidos para darle una apariencia extravagante.

Agrega algún tipo de cuello. Una corbata grande prestada de la colección de de papá parecerá extravagante en un payaso joven. De manera alternativa, crea un collar abultado de payaso enroscando cordón elástico en una pieza de 7x36" de largo de tul de nylon. Arruga la malla, colócala de forma desordenada alrededor del cuello del niño y átala.

Pinta la cara del niño. Utiliza una esponja húmeda para aplicar pintura blanca en toda la cara, incluso en las cejas. Una vez que seque, usa pinturas de colores alegres para decorarla. Dibuja labios rojos con hoyuelos grandes, una nariz roja y maquilla alrededor de los ojos. Por último, agrega unas cejas exageradas en el medio de la frente. También puedes ponerle una nariz roja de payaso.

Colócale una peluca. Una vistosa y rizada cambiará su apariencia. Ponle un sombrero extravagante, como uno de hongo decorado con lunares y cinta o uno en forma de cono.

Completa el disfraz con unos zapatos que llamen la atención. Dado que llevar zapatos demasiado grandes puede ser un desafío a la hora de caminar, ponle unas botas de lluvia que tengan algún diseño disparatado.

eHow en espanol
×