Cómo preparar solución salina en el laboratorio

Escrito por Sharin Griffin ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

La solución salina a menudo se hace en el laboratorio para diluir las muestras que van a ser examinadas. La solución salina debe ser estéril y estar adecuadamente mezclada para poder usarse. No uses agua corriente para hacerla. Para prevenir la contaminación, esteriliza los materiales. Puedes hacerla en grandes cantidades y guardarla para experimentos.

Mide la cantidad deseada de sal. Por ejemplo, para hacer una solución salina al 0,01%, mide 1 gramo de sal, que equivale aproximadamente a 1 mililitro. Vierte la sal en un matraz estéril.

Mide el agua destilada con un gotero o jeringa. Por cada gramo de sal, sustrae 1 mililitro de agua. Por ejemplo, mezcla 1 gramo de sal con 99 mililitros de agua. Para 2 gramos de sal, usa 98 mililitros de agua. Agrega agua al matraz.

Mezcla el agua y la sal, asegurándote de que la sal esté completamente disuelta y que no quedan adherencias en las paredes del matraz.

Vierte la solución salina preparada en un envase estéril con una tapa ajustada. La solución salina debe conservarse en un lugar fresco y seco lejos de la luz solar. No refrigeres la solución salina, ya que debe ser utilizada a temperatura ambiente.

Consejos

Usa guantes y demás prendas protectoras cuando prepares un compuesto en el laboratorio para evitar contaminar el químico.

×