Cómo funciona un arresto domiciliario con pulsera en el tobillo

El arresto domiciliario es como estar en la cárcel en tu casa.

jail door image by michael langley from Fotolia.com

El arresto domiciliario es una forma alternativa de encarcelamiento en el que el prisionero cumple su condena en los confines de su hogar. Se utiliza en pocos casos. Estos casos por lo general implican un bajo grado de seriedad, por lo que en general delitos como el asesinato y el homicidio no reúnen los requisitos para la consideración de la condena en arresto domiciliario.

¿Qué es el arresto domiciliario?

Seguimiento del arresto domiciliario

El seguimiento del arresto domiciliario se realiza a través del uso de una pulsera de tobillo. La pulsera está unida al tobillo del preso al comienzo de la condena y se mantiene durante todo ese tiempo. La pulsera contiene una señal electrónica, similar a un sistema de posicionamiento geográfico, que rastrea el paradero del usuario. En el caso de que la persona condenada se desplazara fuera del área de confinamiento, enviará automáticamente una señal al departamento de policía.

Consecuencias de la violación del arresto domiciliario

Cuando una persona condenada viaja fuera de la zona de confinamiento, viola los términos del arresto domiciliario, esa persona esencialmente "escapa" de prisión. Este comportamiento tiene resultados graves. Con frecuencia, la persona será enviada directamente a la cárcel para cumplir la cantidad restante de su condena. La consecuencia de una violación del arresto domiciliario la determina el juez.

eHow en espanol
×