¿Qué máquina de ejercicios en el gimnasio puede ayudarme con mis abdominales bajos?

Escrito por kevin rail | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué máquina de ejercicios en el gimnasio puede ayudarme con mis abdominales bajos?
Las máquinas con pesas ayudan a crear un abdomen tonificado. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Obtener ayuda para los abdominales tiene varios significados. No solo necesitas tonificar y fortalecer tus músculos, sino también trabajar en la grasa del vientre. Si consideras hacer ejercicios de entrenamiento con pesas, tus abdominales bajos seguramente se convertirán en rocas duras, pero de todas maneras tendrás una capa de grasa que los cubra. Cuando entras al gimnasio, tienes múltiples opciones de máquinas para elegir.

Otras personas están leyendo

Máquinas de cardio

Cintas de caminar, máquinas elípticas, bicicletas estáticas, máquinas de remo, escaladoras y los steps son los tipos de máquinas de ejercicio cardiovascular. Estas máquinas ayudan a reducir la grasa en la parte inferior del abdomen. Como una bonificación extra, puedes contraer tus abdominales para generar fuerza y permanecer equilibrado durante las sesiones de entrenamiento. Esta acción aumenta cuanto más intenso se entrena. Las máquinas del gimnasio tienen varios ajustes para hacer tus trabajos más intensos.

La silla rusa

"La silla del capitán", más conocida como silla rusa, es una gran máquina hecha de un acero resistente y acolchonado. Permite hacer un ejercicio de elevación de piernas el cual hace que trabaje toda el área abdominal, incluyendo la sección inferior de los abdominales rectos. En cuanto a la efectividad, el American Council on Exercise ubicó a la silla rusa en segundo lugar detrás de los abdominales oblicuos que combinan movimientos de piernas.

Para elevar las piernas, ubica los pies en los soportes inferiores, sujétate fuerte con tus manos a las clavijas y apóyate contra el respaldo. Cuidadosamente levanta cada pie de los soportes y deja que tus piernas cuelguen hacia el piso. De manera constante levanta tus piernas, flexiona tus rodillas y llévalas hacia el pecho. Mantenlas por un segundo, baja las piernas y repite el ejercicio.

Máquina de cable

La máquina de cable de por sí, no es la que ayuda a tus abdominales inferiores--sí lo es la barra ajustada al centro de la máquina --. Para trabajar tus abdominales inferiores, todo lo que necesitas hacer es colgarte de la barra y levantar tus piernas en alto. Tienes las opciones de hacerlo con tus rodillas flexionadas o con las piernas extendidas, y además puedes engancharte a la barra con unas correas. Ellas son acolchonadas y te permiten descansar tus codos en ellas para sostener tu cuerpo mientras levantas tus rodillas.

Máquina de abdominales

La máquina para hacer abdominales sentado trabaja los superiores y los inferiores de manera equitativa. Realiza el ejercicio sentándote en la silla, enganchando tus pies debajo de la parte inferior, agarra las palancas acolchonadas con tus manos y tíralas hacia abajo a cada lado de tu cabeza. Mantén tu espalda firme contra el respaldo, dobla tu cuerpo a la mitad moviendo el torso hacia abajo y las piernas hacia arriba. Cuando bajes, toca tus rodillas con tus codos. Lentamente regresa a la posición inicial y repite el ejercicio. Tienes la opción de incrementar la resistencia corriendo la palanca en la pila de pesas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles