¿Qué máquina de ejercicios te da hoyuelos en la espalda?

Escrito por jennifer boyden | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué máquina de ejercicios te da hoyuelos en la espalda?
Una combinación de ejercicios cardiovasculares y de espalda baja puede ayudarte a obtener hoyuelos en la espalda. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los hoyuelos de la espalda, u hoyuelos de Venus, son muescas deseables a los lados de la columna justo sobre el trasero. Son causados por una hendidura visible en la articulación sacroilíaca y se cree que son genéticos. Sin embargo, un gran porcentaje de atletas los tienen. Si bien no puedes reducir la zona, una combinación de ejercicios cardiovasculares y de espalda baja puede ayudarte a obtener hoyuelos en la espalda.

Otras personas están leyendo

Máquina de remo

De acuerdo a Scientific American, el porcentaje de grasa corporal promedio para hombres y mujeres en los Estados Unidos es del 22 y 32 por ciento respectivamente. Cuando los músculos están cubiertos por una capa de grasa, es imposible lograr una apariencia tonificada. Como los atletas de elite buscan tener una grasa corporal del 6 por ciento en los hombres y 12 en las mujeres, es más probable que ellos puedan alcanzar hoyuelos visibles. El entrenamiento cardiovascular sumado a una dieta saludable es la mejor forma de reducir la grasa corporal y lograr hoyuelos. Las máquinas de remo proveen entrenamiento aeróbico y anaeróbico y fortalecen los músculos de la espalda baja más que otros ejercicios.

Extensiones de espalda

Estos ejercicios tienen como blanco varios músculos, incluyendo los erectores de la columna. Se conectan con pesas que pueden ser ajustadas de acuerdo a tu fuerza. Siéntate en la máquina con tu trasero contra el respaldo del asiento y ajusta los rodillos sobre tus hombros. Desde una posición erecta, empuja los rodillos usando tus músculos de la cintura hasta que tu cuerpo esté prácticamente horizontal. Vuelve lentamente a la posición inicial y repite.

Máquina Smith

Una máquina Smith es una barra con pesas unida a rieles verticales que limitan el rango de movimiento. Esto permite que realices ejercicios con barra de pesas de manera segura y sin apoyadores, ya que la barra no puede ser arrojada si el usuario pierde el control y no puede completar el ejercicio. Tanto los ejercicios de peso muerto como las sentadillas generales pueden hacerse en esta máquina para aumentar la definición de tu espalda baja. Scott Carrell, entrenador personal certificado de ISMA, dice que el peso muerto es uno de los ejercicios más efectivos para los músculos de la espalda baja. Las sentadillas generales también se enfocan en esos músculos y ayudan a alcanzar los hoyuelos de Venus. A diferencia de las sentadillas regulares, las generales requieren que el usuario sostenga la barra por encima de su cabeza mientras realiza el ejercicio, activando los músculos de la espalda y del tronco para mantener el balance, control y estabilidad.

Silla romana

Una máquina popular para el tronco, la silla romana, también se enfoca en los músculos de la espalda baja. Ofrece movimientos similares a los de la extensión de espalda sin el peso adicional. Posiciona el frente de tus muslos en la almohadilla grande y asegura tus pies y piernas en la segunda barra acolchada. Inclínate en la cintura hasta que tu cuerpo esté en un ángulo recto con tu cabeza lo más cerca del suelo posible. Usando los músculos de tu espalda baja, levanta tu tordo hasta que esté en paralelo con tus piernas. Mantén tus manos por detrás de tu cabeza mientras haces el movimiento para ayudar a aislar los músculos de la espalda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles