Cómo solucionar los problemas de una cafetera Delonghi

Escrito por Patrick Nelson ; última actualización: February 01, 2018
coffee in coffee image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La cafetera Delonghi de goteo muestra una ligera diferencia de su línea de máquinas de café espresso. Delonghi también hace las máquinas de espresso combinadas con cafeteras de goteo. Los problemas con las máquinas de goteo pueden ser que el café tome más tiempo para elaborarse de lo normal y el café tenga un sabor ácido. Los problemas con el funcionamiento de las máquinas de espresso pueden incluir problemas con la molienda y el chorreo. Solucionar los problemas de las cafeteras Delonghi se puede lograr con algunos pasos.

Descalcifica la cafetera de goteo, si el café tarda más de lo normal para colarse. Los depósitos de cal se acumulan con el tiempo si estás en una zona de agua dura. Descalcifica la cafetera al vertir 4 tazas de agua en la jarra y disolver dos cucharadas de ácido cítrico en la misma. Vierte el agua en el depósito. Enciende la máquina y deja que una taza de la mezcla pase. Apaga la máquina y deja que el proceso de descalcificación trabaje durante unos 15 minutos. Repite el proceso de enjuague por lo menos tres ciclos.

Enjuaga la máquina a fondo con agua limpia y sin café si el café tiene un sabor ácido después de descalcificación.

Muele el café correctamente si la consistencia es incorrecta o el café tarda demasiado tiempo para hacerse. El café se muele de manera diferente para diferentes tipos de elaboración. El café espresso debe molerse muy finamente, para gotar el café más a fondo. Si la máquina de café tiene un molinillo automático, gira el regulador del molido un paso hacia el "Número 7" para aumentar la rugosidad. Gira hacia al "Número 1" para aumentar la finura.

Raspa el residuo de café seco de la boquilla con una aguja si el café no sale de las boquillas. En este caso los orificios de la boquilla están bloqueados.

Ve la pantalla si la cafetera Delonghi tiene una. "Llenar el tanque", "Cerrar la puerta" y "Llenar el contenedor de granos" son mensajes comunes. Simplemente sigue las instrucciones para cada uno.

×