¿Por qué tener una máquina para ionizar el aire?

Escrito por mary jane finley | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué tener una máquina para ionizar el aire?
Aire ionizado. (Altes Paar image by Heiner Witthake from Fotolia.com)

Los iones son átomos con electrones extra o electrones faltantes. Los iones positivos han perdido un electrón y los negativos han ganado uno. Mientras más iones positivos hay en el aire, más viejo y contaminado se encuentra el mismo. En las oficinas y hogares generalmente circula menos aire fresco generando que estén mal ventilados, teniendo más dióxido de carbono y químicos emitidos por las alfombras o pinturas, polvo y equipos eléctricos como las computadoras que producen iones positivos. Las grandes concentraciones de estos últimos hacen que el aire sea insalubre.

Otras personas están leyendo

Preocupación por la salud

Está demostrado que respirar aire viciado e insalubre conduce a muchas enfermedades físicas y psicológicas como dolores de cabeza, infecciones bacterianas, menos resistencia a las enfermedades, alergias, piel seca, letargo y depresión. Cuando estamos al aire libre, respiramos constantemente aire fresco debido a la mayor concentración de iones negativos. Las concentraciones más altas se encuentran en los alrededores de las montañas, las cascadas, las playas y los bosques. Una tormenta eléctrica rompe las moléculas y forma millones de iones negativos.

¿Por qué tener una máquina para ionizar el aire?
Un ionizador natural. (SCENIC WATERFALLS image by brelsbil from Fotolia.com)

Aumento de los iones negativos

Dado que la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestras horas de vigilia y de sueño en interiores, es de nuestro más alto interés mejorar la calidad del aire que debemos respirar. Una buena manera de lograrlo es reducir la cantidad de iones positivos en el aire y aumentar el número de los negativos. Estos últimos atraen a los positivos y los sacan del aire. Los iones positivos terminan cayendo al suelo, dejando el aire más limpio.

Máquinas que ionizan el aire

Una excelente manera de obtener más iones negativos en el aire es usar un generador. Estos generalmente se conocen como ionizadores purificadores de aire. Las máquinas que ionizan el aire toman los átomos neutros y positivos, y emiten átomos negativos. Respirar aire enriquecido con iones negativos hace que la mayoría de la gente se sienta fortalecida, más feliz y descansada.

Eligiendo un ionizador

Los ionizadores vienen en varios tamaños y producen diferentes niveles de iones negativos. Para que el modelo sea eficaz y beneficioso, debe producir un número de iones negativos muy elevado. Es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación en donde se colocará la máquina. Algunas de ellas son lo suficientemente pequeñas como para ser utilizadas en un automóvil, pero la mayoría son grandes como para cubrir una sala de tamaño medio a grande. Puede que necesites más de una unidad, especialmente si el área a ser cubierta tiene más de un piso.

Beneficios de las máquinas ionizantes

Las máquinas que ionizan el aire realmente parecen proporcionar aire más limpio y saludable. De acuerdo con Pierce J. Howard, PhD, autor de "The Owners Manual for the Brain” ("El manual del propietario para el cerebro"), respirar iones negativos genera un mayor estado de alerta y más energía mental. También afirma que el aire más limpio reduce la irritación debido a la inhalación de partículas que nos hacen estornudar o toser, y que también proporciona una sensación de bienestar. Una razón para la elevación del estado de ánimo es el aumento del nivel de serotonina en el torrente sanguíneo causado por una mayor ingesta de iones negativos. Los niveles elevados de serotonina se han asociado con el alivio de la depresión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles