La máquina de lavado Frigidaire pausa durante los ciclos

Escrito por christie gross | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La máquina de lavado Frigidaire pausa durante los ciclos
(washing machine image by andrey polichenko from Fotolia.com)

La pausa durante los ciclos de lavado es una acción relativamente normal exhibida por ciertas máquinas de lavado Frigidaire. Una máquina de lavado puede pausar para permitir que varios componentes hagan una transición hacia un rol diferente. Sólo si la pausa ocurre por un período extendido de tiempo o muchas veces antes de que la lavadora inicie el siguiente ciclo, es una señal de problema.

Otras personas están leyendo

Función de detección de carga de la lavadora

Una máquina lavadora Frigidaire a veces pausa inmediatamente después de que presionas el botón de "Inicio" para activar un ciclo de lavado porque puede detectar el tamaño de la carga. En ciertos modelos que tienen un sensor de carga automático, podrás escuchar el movimiento del agitador durante un tiempo, que es seguido por una pequeña pausa antes del llenado. En este caso, la pausa del movimiento le permite a la lavadora detectar el tamaño de la carga antes de comenzar el ciclo de llenado.

Cambio de dirección del agitador

Una máquina lavadora Frigidaire de carga superior a menudo pausa en medio del arranque y paradas del movimiento hecho por el agitador. La pausa le permite tiempo de transición para pasar a una velocidad diferente y para que el motor inicie la siguiente acción del tambor. Las pausas se escuchan frecuentemente durante el ciclo de agitación cuando el agitador invierte su movimiento para hacer circular la ropa al lavarla.

Más tiempo de drenaje

Dependiendo de la cantidad de agua y de espuma en la máquina de lavado, una Frigidaire puede pausar para permitir más tiempo de drenaje antes de pasar al ciclo de centrifugado. Cuando una lavadora pausa durante el drenaje, éste permanece abierto, pero el ciclo de lavado no avanza hasta que la lavadora determine que se haya drenado suficiente cantidad de agua y jabón. Sin embargo, si hay exceso de espuma, el tiempo adicional para el drenaje podría no ser suficiente. Luego de dos o tres períodos de pausa consecutivos, una máquina Frigidaire, puede detenerse sin completar un ciclo de lavado. Si se detiene de manera prematura, reinicia el ciclo de lavado desde el comienzo, pero no coloques más detergente dentro de la lavadora.

Drenaje obstruido

Si la máquina lavadora se detiene durante el drenaje por más de un minuto y la pausa está acompañada de un sonido de gorgoteo, el drenaje de tu lavadora podría estar obstruido. Abre la máquina para ver si hay agua y jabón dentro del eje de la lavadora. Si parece que la habilidad para el drenaje está limitada, apaga la máquina lavadora. Revisa el manual de tu máquina lavadora Frigidaire para ver las instrucciones de drenaje manual. Luego de haberla drenado, vuelve a revisar el manual para ver las instrucciones básicas para eliminar una obstrucción, o ponte en contacto con un técnico para que inspeccione el drenaje, y haz que limpie la suciedad de ser necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles