Por qué la máquina de lavar de pronto no enciende

Escrito por christie gross | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué la máquina de lavar de pronto no enciende
Una lavadora no encenderá si el cable de alimentación está gastado. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Siempre parece que hay problemas con los aparatos eléctricos cuando más se los necesita. Si vas a iniciar una carga de ropa y descubres que la lavadora de repente no enciende, ya has de haber experimentado una frustración similar. Antes rendirte a la desesperación, repasa algunos controles someros para asegurarte de que la lavadora está recibiendo la electricidad que necesita y que la conexión eléctrica de la lavadora no se ha interrumpido.

Otras personas están leyendo

El cable de alimentación no está seguro en la toma eléctrica

Comprueba que la lavadora esté correctamente conectada a la toma eléctrica. Si el cable de alimentación está colgando suelto de la toma de corriente, vuelve a conectarlo. Cada uno de los alambres del cable de alimentación deben encajar en los puntos de entrada correspondientes en la regleta de terminales del enchufe eléctrico de la máquina de lavado para tener suficiente energía para encender.

Toma eléctrica dañada

El enchufe eléctrico de una lavadora puede haber sufrido daños debido a una subida de tensión que afectó el cableado de tu casa. Asegúrate de que el enchufe eléctrico de la lavadora tenga conectividad. Retira el cable de alimentación de la lavadora y reemplázalo con un cable de alimentación de una lámpara y enciéndela. Si la lámpara no se enciende, la toma de corriente es mala. Ponte en contacto con un electricista calificado para repararla.

Interruptor de circuito activado

El interruptor de una lavadora se activará para cortar la alimentación a la lavadora si hay una amenaza de un mal funcionamiento eléctrico. Ubica el disyuntor de la lavadora en la caja del circuito principal de tu casa. Asegúrate de que el interruptor esté en la posición "Encendido" y restablece, si es necesario. Si el interruptor se activa de nuevo, ponte en contacto con un técnico de reparación de lavadoras para tener la lavadora atendida.

Interruptor de tapa defectuoso

El interruptor de tapa es un mecanismo de seguridad que apaga la alimentación de la lavadora si se abre la tapa cuando la lavadora está en funcionamiento. El propósito del interruptor es evitar que tu mano llegue a un tambor en movimiento y te haga daño. El interruptor de tapa se encuentra en el interior de la cabina cerca de la parte superior y se sujeta a una pestaña de la tapa para mantener la tapa cerrada. Si el interruptor y la ficha no cierran correctamente, la lavadora no arranca. Inspecciona el interruptor de tapa y la pestaña para asegurarte de que cada componentes se alinee de manera adecuada. Si encuentras que incluso uno de los componentes está dañado, sustituye ambos.

Error en el panel de control

El panel de control es el cerebro de una lavadora. Activa múltiples componentes para activar y desactivar en la función de la configuración de lavado seleccionado. Si eliges un tipo de lavado y pulsas el botón de inicio, pero la lavadora no se llena, puede ser debido a que el panel de control ha fallado. Ponte en contacto con un técnico de reparación de lavadoras para evaluar la lavadora y abordar el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles