Máquina de remo de latas casera

Escrito por julia derek | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Máquina de remo de latas casera
Proporciona un buen entrenamiento a tus músculos lats. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Algunas personas creen, erróneamente, que debes realizar un ejercicio de tirón hacia abajo para realizar un buen entrenamiento para tus músculos latissimus dorsi (también conocidos como lats, o dorsal ancho). Puedes dar a tus lats un entrenamiento eficiente utilizando ejercicios que impliquen un movimiento de remar, siempre y cuando sepas cómo funcionan los lats y trabajándolos en consecuencia

Otras personas están leyendo

Los lats

Los lats (que son músculos de la espalda grandes con forma de alas y responsables de la parte superior del cuerpo en forma de V de muchos nadadores y fisicoculturistas) realizan los siguientes movimientos: una rotación media (girando tu brazo), aducción (moviendo tu brazo hacia atrás del cuerpo después de tenerlo levantado hacia afuera a un lado) y extensión (moviendo tu brazo de nuevo hacia tu cuerpo después de tenerlo levantado delante de ti).

Máquina de remo de latas casera
Máquina para ejercitar los lats. (lat pull down machine image by Andres Rodriguez from Fotolia.com)

Máquina de remar

Puedes construir fácilmente tu propia máquina de remo en casa: simplemente necesitarás bandas de ejercicio con manillares, un ancla de puerta (recursos) y una puerta. No sólo te sentarás en el tipo de máquina de remar que sueles encontrar en el gimnasio, sino que te levantarás en tu máquina de remar casera. Fija el ancla de puerta a un marco de puerta a nivel del esternón. Mueve las bandas de ejercicio a través del lazo del ancla hasta que tengas la misma longitud a cada lado del ancla. Ahora has completado tu máquina de remar.

Máquina de remo de latas casera
Bandas de ejercicios. (resistance bands image by sparkia from Fotolia.com)

Ejecución

Párate con tus pies separados al ancho de los hombros, sostén un manillar en cada mano. Tira de las bandas hasta que estén extendidas, pero no tensas. Ponte en cuclillas 90 grados mientras mantienes tus brazos estirados hacia delante de ti, a la altura del hombro. Las bandas se aflojarán un poco a medida que te agachas. Retrocede al tirar tus codos hacia atrás en un movimiento de remo tan lejos como puedas. Repite el movimiento a un ritmo acelerado durante 30 segundos; ralentízalo para los siguientes 30 segundos. Haz esta serie de cinco a 10 veces, dependiendo de tu nivel de condición física. Acabas de realizar una serie de intervalos en tu máquina de remar casera, el mejor método para hacer el trabajo cardiovascular en cualquier tipo de máquina de remar.

Máquina de remo de latas casera
Tira de las bandas hasta que estén extendidas. (Weights and Stretch Bands on Yoga Mat image by K. Geijer from Fotolia.com)

Implicación de lat

Mantén tus codos cerca de tus lados con tus palmas hacia arriba mientras realizas tu movimiento de remar con el fin de aprovechar al máximo la implicación de lat. Si quieres construir más músculo y centrarte menos en el aspecto cardiovascular de remar, obtén bandas con más resistencia y realiza el movimiento de remar más lentamente.

Máquina de remo de latas casera
Movimiento de remar. (Workout image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles