¿Es la máquina de subir escalones un buen ejercicio?

Escrito por kevin rail | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es la máquina de subir escalones un buen ejercicio?
Prueba la máquina para subir escalones en tu próxima rutina de ejercicios. (Digital Vision/Valueline/Getty Images)

La máquina para subir escalones no es más que una pequeña escalera móvil con pasamanos. Una vez que la enciendes, los escalones comienzan a moverse, y tú caminas continuamente en el mismo lugar sobre ellos durante toda la actividad. Si buscas ponerte en forma, este equipo puede ser lo que estás buscando, siempre que lo utilices correctamente.

Otras personas están leyendo

Identificación

La actividad en la máquina para subir escalones implica un ejercicio cardiovascular. Quemar calorías con esta máquina es bueno para la pérdida de peso, pero debes realizar la actividad durante un determinado período de tiempo para obtener resultados. El Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) recomienda realizar entre 60 y 90 minutos de actividad física cinco veces a la semana para perder peso. Cuanto más te acerques a ésto, más resultados verás. Desde el punto de vista de las calorías, una persona de 180 libras (82 kg) puede quemar hasta 735 calorías en 60 minutos utilizando esta máquina.

Capacidad aeróbica

El uso regular de la máquina para subir escalones te ayuda a mejorar la capacidad aeróbica. Ello te permite hacer ejercicio por períodos más prolongados y con más intensidad sin dejarte sin aliento. De acuerdo con la Clínica Mayo, el entrenamiento por intervalos mejorará aún más tu capacidad aeróbica. Esto se realiza alternando la intensidad de la actividad durante la rutina de ejercicios. Tener una buena capacidad aeróbica es conveniente para las actividades diarias, como subir un piso de escaleras para participar de una reunión.

Impacto

Caminar sobre una máquina para subir escalones es un ejercicio de bajo impacto pero de resistencia de peso. De acuerdo con la Academia de Cirujanos Ortopédicos, las actividades de resistencia de peso fortalecen los huesos y ayudan a prevenir la osteoporosis, en especial en mujeres.

Trabajo de músculos

Los principales grupos musculares del extremo inferior del cuerpo son los glúteos, los cuádriceps, los ligamentos de la corva y las pantorrillas. Todos estos músculos trabajan de manera constante cuando te subes a esta máquina. De esta manera, además de tonificarlos, mejoras el metabolismo en estado de reposo. Si le añades 1 libra (453,6 gr) de músculo a tu cuerpo, quemarás entre 30 y 50 calorías adicionales por día, de acuerdo con el University of Michigan Health System. A fin de intensificar el trabajo muscular, sube los escalones de a dos.

Reducción del riesgo de enfermedades

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, los beneficios de la actividad física, incluyendo el uso de escaleras, ayudan a reducir el riesgo de diabetes, a aumentar el colesterol bueno y a bajar la presión arterial. Para mantenerte saludabe, la ACSM recomienda realizar 30 minutos de actividad cardiovascular moderadamente intensa cinco días a la semana.

Consideraciones

Siempre que utilices una máquina para hacer ejercicios, hazlo de la manera adecuada, a fin de obtener los mejores resultados con el ejercicio. Cuando realices actividad en la máquina para subir escalones, apoya el peso del cuerpo sobre las piernas y no en los pasamanos; utilízalos solamente para mantener el equilibrio. Lleva los hombros hacia atrás y mira hacia delante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles