Maquinaria necesaria para fabricar pallets de madera

Escrito por ned millis | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maquinaria necesaria para fabricar pallets de madera
Los pallets son esenciales para el movimiento eficiente de productos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los pallets son esenciales para mover productos en masa. Se usan para trasladar alimentos, materiales de construcción, químicos, partes automotrices y todo tipo de manufacturas. Los pallets más comúnmente usados en el mundo son los de madera. Estos son económicos y se pueden reciclar. También son muy fuertes y es posible repararlos si se dañan por mucho uso. Se utilizan una variedad de máquinas para fabricar los pallets de madera.

Otras personas están leyendo

Sierras cruzadas

Las maderas para hacer pallets de madera se ordenan directamente de aserraderos que cortan las formas básicas en la longitud deseada. La madera que se coloca en la parte superior e inferior del pallet se llama "madera deck". Éstas se colocan sobre otras maderas llamadas "listones". Los fabricantes usan sierras manuales o automáticas para cortar la madera deck y los listones a medidas específicas para el armado.

Maquinaria necesaria para fabricar pallets de madera
Las sierras cruzadas cortan la madera a la longitud deseada. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Pistolas clavadoras

Los fabricantes han desarrollado pistolas especiales para clavar la madera de los pallets. Las pistolas tienen largas bobinas de clavos para asegurar la gruesa madera deck a los listones. Los pequeños fabricantes de pallets pueden usar unidades manuales para armar las unidades, en estaciones de trabajo de un operario. Los pallets ensamblados de forma manual requieren de mucho trabajo. Los fabricantes de pallets en mayor volumen usan métodos de línea de ensamblaje para construirlos. Los pallets se trasladan a través de los puestos de trabajo para unir la madera deck a los listones. Se arma y asegura con clavos un lado del pallet con una plantilla antes de darlo vuelta y clavar el lado contrario.

Apliadores y elevadores

Los pallets ya armados se apilan lejos de la línea o zona de ensamble. Apiladores especiales ponen los pallets uno encima del otro y los mueven a un área de almacenaje o a una zona de carga, listos para distribuirlos a los clientes. Las máquinas apiladoras son capaces de mover los pallets de un punto a otro elevándolos verticalmente. Los elevadores se usan para mover una pila de pallets o un pallet con carga al almacén de un cliente.

Maquinaria necesaria para fabricar pallets de madera
Elevador para mover materiales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Autoelevadores

Los autoelevadores se usan para mover pallets rápidamente desde la zona de almacenes a la zona de carga. También se pueden usar para cargar los pallets o colocarlos en un camión cerrado.

Máquinas automáticas para construir pallets

Como construir pallets puede requerir de mucho trabajo manual, los fabricantes han desarrollado máquinas para construir pallets totalmente automatizadas. Estas máquinas son costosas, pero ofrecen las ventajas de un bajo costo de trabajo y un mejor control de calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles