¿Qué máquinas de ejercicios son mejores para la postura?

Escrito por bill white | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué máquinas de ejercicios son mejores para la postura?
¿Qué máquinas de ejercicios son mejores para la postura? (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las variables que afectan a una buena postura son los músculos de la espalda, los hombros y la zona abdominal. Mientras que las técnicas de tipo pilates y las pelotas de ejercicio se cree comúnmente que mejoran la postura, hay varias máquinas de ejercicios que fortalecen los músculos de esas áreas y conducen a una mejor postura durante un periodo de tiempo más largo. La postura inadecuada conduce a un movimiento inadecuado que puede causar lesiones.

Otras personas están leyendo

Ejercicios de máquina: espalda

Es importante centrarte en la espalda en dos zonas: superior e inferior. Para la parte superior, el remo sentado es un ejercicio ideal. Quita la tensión de los hombros y trabaja el dorsal ancho y el trapecio inferior y medio, todos los músculos de la espalda. Para la zona lumbar, realiza una extensión de la espalda. Esta máquina te hará sentarte con la espalda contra el respaldo. Cuando empujes de nuevo, sentirás una contracción en la zona lumbar. El ejercicio entrena los músculos que forman el erector de la columna superficial, que estabiliza la columna vertebral durante los movimientos funcionales.

Ejercicio de máquina: hombro

Otra buena máquina es el aumento lateral. Trabaja el trapecio superior y los músculos deltoides que soportan el cuello y la cabeza. Este ejercicio también evitará que los hombros se inclinen hacia adelante. Cuando los hombros se inclinan hacia adelante, la espalda superior por lo general los sigue. Otro buen ejercicio de máquina para los hombros es la prensa de hombros. Esto aísla los deltoides y los músculos de la espalda superior que soportan los hombros.

Ejercicios de máquina: abdominal

Para el centro, hay dos áreas que necesitan entrenamiento para mantener la postura correcta: los oblicuos (los músculos situados a los lados del torso de una persona) y los músculos abdominales (ubicados desde la caja torácica hasta la pelvis). Un ejercicio de máquina ideal para los oblicuos es la rotación del torso. Además de fortalecer estos músculos, también mejora el desarrollo funcional. Al realizar este ejercicio, ten cuidado con tu espalda baja. Si sientes dolor, para inmediatamente. Para los músculos abdominales, una contracción de la máquina es efectiva (la máquina puede tener nombres diferentes). Es importante realizar este ejercicio bajo control.

Entrenamiento

Agrega un ejercicio de todas las tres categorías para tu entrenamiento. Si eres un principiante, apunta de 12 a 20 repeticiones con un peso más ligero. Si eres más experimentado, lleva a cabo de ocho a 12 repeticiones con un peso mayor. Asegúrate de que al realizar estos ejercicios estés sentado en la silla y no inclinado hacia adelante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles