¿Las máquinas elípticas añaden músculo?

Escrito por patrick mcmahon | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las máquinas elípticas añaden músculo?
Las máquinas elípticas son unas de las piezas de gimnasio preferidas. (Women working out on spinning bikes at the gym image by .shock from Fotolia.com)

Una de las máquinas de ejercicio más populares en un gimnasio es la elíptica. Esta máquina ha crecido en popularidad desde que vino al mercado en el 2004 y ahora se encuentra entre el equipo de gimnasio más ampliamente usado, junto con la caminadora. La razón por la que tanta gente es fanática de la máquina elíptica es que es un ejercicio de bajo impacto que añade músculo y quema grasa.

Otras personas están leyendo

Importancia

Según la Clínica Mayo, la máquina elíptica provee un ejercicio cardiovascular y también desarrolla los músculos al mismo tiempo. La máquina funciona para simular una caminata, de tal forma que tus piernas se deslicen sin levantar nunca el pie de los pedales. Las máquinas elípticas trabajan los grupos principales de las piernas, desde las pantorrillas a los muslos. Estos músculos se trabajan de forma similar en la bicicleta, caminadora o escaladora.

Rango de tiempo

Popular Fitness concluye que los resultados pueden verse en sólo unas cuantas semanas de ejercicio regular en la máquina elíptica. Los músculos de las piernas comenzarán a tonificarse y comenzarás a perder el exceso de peso al mismo tiempo. Para acelerar los resultados, la máquina elíptica provee diferentes niveles, los cuales pueden hacer que el ejercicio sea más o menos intenso. Trabajar hasta llegar a los niveles más altos acelerará el tiempo en el que verás resultados en tu cuerpo, concluye la Clínica Mayo.

Efectos

Según Buffalo Newss, el músculo añadido por el uso de la máquina elíptica hará que tu cuerpo se mantenga saludable a largo plazo. Usar los grupos de músculos que no han sido ejercitados frecuentemente y tonificarlos te permitirá realizar mejor otras actividades. La caminadora, escaladora o bicicleta se volverán más fáciles de usar por tu experiencia usando la máquina elíptica, lo que hace a tu cuerpo más atlético y saludable a largo plazo.

Consideraciones

Si estás buscando realmente desarrollar tus músculos, esta no es la mejor máquina para eso. Popular Fitness indica que la máquina elíptica es buena para tonificar músculos y desarrollarlos un poco, pero al ser un ejercicio cardiovascular, es más probable que pierdas peso a lo largo de muchas semanas. Para desarrollar los músculos, la escaladora es la mejor máquina, así que al final depende de cuánto músculo quieres añadir a tu cuerpo.

Beneficios

Los beneficios de una máquina elíptica tanto en tu salud general como en la pérdida de peso son inmensos. Buffalo News reporta que la gente desarrolla y tonifica varios grupos de músculos y al mismo tiempo obtiene el beneficio añadido del ejercicio cardiovascular. La máquina elíptica es una buena máquina para perder peso y mantener el músculo que ya tengas. En sólo unas semanas, tu cuerpo puede lucir y sentirse considerablemente mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles