Salud

Máquinas para el estiramiento de la espalda

Escrito por alison stellner | Traducido por natalia manzelli
Máquinas para el estiramiento de la espalda

Las máquinas para estirar la espalda pueden mejorar la flexibilidad de tu columna.

yoga pose image by chinatiger from Fotolia.com

Cuando es momento de estirar tu espalda, hay muchos dispositivos o máquinas diseñadas para realizar esta tarea. Algunos, como la tabla (mesa) invertida, estira tu espalda al ponerte cabeza abajo. Las máquinas más simples, como el extensor lumbar o el estirador portátil, son herramientas efectivas y accesibles para uso doméstico. Ya sea que estés buscando un estiramiento terapéutico o simplemente quieres mejorar la flexibilidad de tus músculos posteriores, es importante que encuentres el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Tablas (mesas) invertidas

Una mesa (tabla) invertida o de estiramiento para la espalda realmente no se parece a una, sino que se asemeja más a una silla del patio exterior de una casa. En la posición vertical, aseguras tus pies con las correas que sujetan los tobillos. Una vez que estés en tu lugar, la máquina te permitirá darte vuelta y quedar colgando en posición invertida con tu columna sostenida por la parte superior de la espalda. Aunque este dispositivo puede ayudarte a estirar la columna, de acuerdo a los expertos de salud de la Clínica Mayo, no es beneficiosa para aliviar a largo plazo el dolor de espalda. Antes de que la pruebes, es importante que hables con tu médico. La posición invertida puede tener riesgos en la salud de las personas con presión alta, glaucoma o condiciones cardíacas.

Estirador de espalda portátil

El estirador portátil te permite experimentar tracción en tu columna sin tener que estar en una posición invertida. Simplemente pon tus tobillos en los soportes para pies mientras que pones presión en las manijas de apalancamiento y estiras tu columna. Este tipo de tracción puede alargar una pulgada (2,5 cm) o más tu estructura espinal, al mismo tiempo que mejoras tu flexibilidad y postura.

Descompresión de la espalda y tracción cervical recostado

La máquina patentada Back Manager usa masajes, acupresión, ejercicios de estiramiento y movilización espinal para relajar los músculos en la espalda y para aliviar el dolor. En este dispositivo te recuestas sobre tu espalda con tus caderas y cuello descansando en la estructura y tus pies apoyados en el suelo, con tus rodillas dobladas. A medida que estiras, unos rodillos te dan un masaje acupresor usando tu propio peso corporal. La máquina de tracción lumbar ComforTrac también se utiliza estando recostado con las rodillas flexionadas. Este dispositivo en particular está diseñado para proveer 200 libras (90,72 kg) de presión en la columna y tracción cervical.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media