Máquinas para la fabricación de tubos de aluminio

Escrito por john willis | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Máquinas para la fabricación de tubos de aluminio
El aluminio es más difícil de fundir y de mecanizar que muchos otros metales. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

El aluminio es un metal único en el mundo del maquinado. Es ligero, fuerte y tiene muchas ventajas funcionales sobre el acero y sus aleaciones, pero también tiene muchos retos de maquinado. Es más difícil de fundir y de mecanizar que muchos metales y, sin embargo, más fácil de formarlo de otras maneras. Los tubos de aluminio están hechos a máquina en todos los procesos, inclusive en el que está fabricado de aluminio, aunque el proceso siempre se adapta a las características únicas de este metal.

Otras personas están leyendo

Extrusión en caliente y en frío

Las máquinas de extrusión están disponibles para realizar extrusiones en frío y caliente. Aunque, técnicamente, el aluminio no suele ser extruido en el sentido común de la palabra en donde la presión empuja material fundido o semifundido a través de una ranura de chaveta en la forma deseada. La mayoría de las máquinas de fabricación de tubos de aluminio, incluso las llamadas máquinas de extrusión, en realidad realizan enrollado de perfiles, el cual prensa el aluminio en la forma deseada. Funcionalmente, trabajan como extrusiones y algunos utilizan el calor para que el proceso de rolado de perfiles sea más fácil.

Prensado de conformación

El rolado es un tipo de prensado; este último es una técnica más amplia de formado de metal a través de la presión. Mientras que el rolado empuja el metal a través de rodillos o guías, el prensado ejerce una gran presión sobre el aluminio. Otros procesos similares, como el estampado, prensan el material rápidamente con una fuerza estable en lugar de usar presión hidráulica. El prensado generalmente no se usa para tramos largos de tubería. Sin embargo, es una técnica viable para tramos fijos y cortos de tubo abiertos, ya sea por un extremo o en ambos.

Repujado al torno

El repujado al torno es un proceso de formado de metal ideal para el aluminio. Es similar al torno de cerámica. Una armadura mecánica funde una placa de aluminio contra una clavija, la forma interior del tubo, lo cual crea un proceso de rolado justo en la intersección de la clavija, el aluminio y la armadura.

Fundición

Las partes detalladas de aluminio pueden ser hechas a medida en moldes de precisión. Las piezas de tubería de aluminio también pueden ser fundidas de manera automatizada en procesos de ensamblaje de alto volumen, en donde múltiples moldes intercambiables son recubiertos con agentes desmoldantes, sellados, vertidos, enfriados y removidos, y luego preparados para otro ciclo de producción. La fundición del aluminio, como la mayoría de las técnicas de fabricación, suele estar sujeta a presupuesto, si es más fácil de fundir, maquinar o fabricar de otra manera el tubo especificado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles