¿Cómo descongelar gaseosa congelada?

Disfruta de una gaseosa bien helada después de descongelarla.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una gaseosa a temperatura ambiente o una medio fría no es tan refrescante como una helada. Si colocas tu botella de plástico de gaseosa en el congelador esperando que se enfríe un poco más, puedes acabar con una gaseosa congelada por accidente. No serás capaz de tomar la gaseosa hasta que comience a descongelarse y descongelar una gaseosa congelada puede llevar su tiempo, especialmente por que el dióxido de carbono que contiene la gaseosa hace que la temperatura de congelación del líquido baje.

Step 1

Saca la gaseosa congelada del congelador y apóyala en la mesada. Si la colocas en el refrigerador, tardará más en descongelarse que dejarla afuera a temperatura ambiente.

Step 2

Calienta una toalla en el microondas o en el seca ropas.

Step 3

Envuelve la toalla caliente al rededor de la botella de gaseosa congelada. El calor de la toalla se transferirá a la gaseosa y la ayudará a elevar más rápidamente su temperatura.

Step 4

No batas la gaseosa cuando esté mitad líquida y mitad hecha hielo. Si bien esto podría ayudar a romper los pedazos de hielo dentro de la botella, también revolverás la carbonación de la bebida, haciendo que la gaseosa explote cuando la abras.

Step 5

Evita abrir la tapa de la gaseosa hasta que se haya descongelado. Abrir una gaseosa congelada provoca que el punto de congelación del líquido baje debido a que los solutos, dióxido de carbono y otros aditivos, se liberen, lo que significa que la gaseosa tardará más tiempo en descongelarse con la tapa abierta.

eHow en espanol
×