Cultura y ciencia

Máquinas que usan planos inclinados y poleas

Escrito por danielle hill | Traducido por laura de alba
Máquinas que usan planos inclinados y poleas

Las poleas son un tipo de máquina simple

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las máquinas simples hacen el trabajo más sencillo. Las personas las utilizan en su vida diaria para poder utilizar menos esfuerzo para cumplir una tarea. Un tipo de máquina simple es un plano inclinado. Un plano inclinado es una superficie que es más alta en un extremo que en el otro, creando un lado inclinado. Una polea está normalmente hecha de una rueda y una cuerda que se utiliza para mover objetos hacia arriba y hacia abajo o hacia la derecha y la izquierda.

Otras personas están leyendo

Plano inclinado manual

Los planos inclinados manuales pueden ayudarte a mover objetos pesados. Un ejemplo de este tipo de plano inclinado puede ser tan simple como una tabla que ha sido elevada para ayudar a deslizar un objeto pesado hacia abajo para recolocarlo a donde necesitas moverlo. Éste tipo de plano inclinado es frecuentemente referido como rampa. Una cuña para la puerta es un plano inclinado que te permite detener el movimiento de una puerta sin tener que pararte enfrente de ella.

Plano inclinado motorizado

Los planos inclinados manuales hacen el trabajo más sencillo, pero los planos inclinados motorizados requieren de muy poco a ningún esfuerzo de la persona que los utiliza. Un ejemplo común de un plano inclinado es una escalera eléctrica. Una escalera eléctrica funciona creando una gran área inclinada y moviendo cada escalón gradualmente hasta que llega al extremo y después cierra el ciclo para repetir el proceso. También hay rampas motorizadas que mueven objetos muy pesados por sí mismas sin asistencia física de la persona que mueve el objeto.

Polea manual

Las poleas mueven objetos hacia arriba y hacia abajo o de lado a lado. Una polea es frecuentemente algún tipo de cuerda unida a una rueda. Un tipo común de polea es la que se utiliza en un asta bandera; una cuerda se mueve alrededor de una rueda unida a la parte su período de la polea para mover la bandera hacia arriba y hacia abajo en el asta. Las persianas de la ventana que tal vez tengas en casa son otro ejemplo de polea, cuando jalas el cordón gira alrededor de una pequeña rueda en la parte superior de las persianas para moverlas hacia arriba y hacia abajo.

Polea motorizada

Una polea motorizada funciona de la misma forma que una polea manual, pero nuevamente, con mucho menor esfuerzo de la persona que lo utiliza. Un tipo común de polea motorizada es una cinta transportadora. Esta utiliza una rueda motorizada para mover la cinta de lado a lado. Otro tipo de polea motorizada, que de alguna forma nueva, son las persianas automáticas. Éstas operan en la misma forma que las persianas tradicionales, pero con el toque de un botón que automáticamente mueve la rueda para ajustar las persianas a la altura deseada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media