Máquinas portátiles para perforar pozos de agua

Escrito por tracy barnhart Google | Traducido por pablo au
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Máquinas portátiles para perforar pozos de agua
Los perforadores utilizan una variadad de plantaformas para realizar los pozos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los perforadores de pozos de agua usan una variedad de plataformas portátiles para instalarlos. La mayoría de los equipos de perforación son de camión o remolque y están montados de manera que resulten fáciles de mover en los sitios y las propiedades donde se harán los pozos. Los métodos de perforación pueden variar dependiendo de las características de la superficie y del subsuelo que sea perforado.

Otras personas están leyendo

Equipo de perforación de barrena

Las plataformas de perforación de barrena utilizan tanto vástagos huecos como macizos para crear la perforación para el pozo de agua. Puedes encontrarlo montado en un remolque o sobre camión. El taladro de barrena opera mediante la rotación de ésta en el suelo. El suelo retirado es llevado al exterior por medio de las barrenas. Por lo general, las barrenas macizas son útiles cuando se perforara un suelo con alto contenido de arcilla, de forma que el hueco se mantiene abierto mientras se retiran. Para los suelos arenosos que se derrumban dentro del pozo, la mayoría de los perforadores prefieren usar barrenas huecas ya que puedes hacer la instalación del pozo a través de la parte interior de ella. Estos equipos de perforación son comunes para la instalación de pozos pocos profundos, porque son uno de los menos costosos de operar. Sin embargo, la presencia de roca madre limita la profundidad a la que se puede perforar. Por lo general, estas plataformas no pueden penetrar en la roca sólida. La mayoría de los pozos hechos con barrenas cuentan con menos de 100 pies (30 metros) de profundidad.

Equipo de perforación rotativo

Las plataformas de perforación rotativas utilizan una broca giratoria conectada a una barra de perforación. Las brocas tricono de rodillos son comunes en este tipo de perforación rotatoria. Una bomba lleva fluido de perforación, barro, agua o aire por medio de un tubo que se encuentra dentro de la broca. El fluido de perforación ayuda a lubricar y a enfriar la broca, luego, lleva los recortes de la perforación hacia fuera por medio del espacio anular. Puedes obtener buenos datos de litología con el aire y el agua debido a que los cortes generalmente son limpios al salir del pozo. Cuando se va a perforar en suelos arenosos donde el pozo puede derrumbarse hacia dentro, el agua y el lodo lo mantendrán durante esta operación de perforación. El aire es apropiado cuando se va a perforar en suelos con arcilla o piedra, porque el pozo no colapsará. Los equipos de perforación rotativos se utilizan comúnmente para profundidades que cruzan el lecho rocoso y con frecuencia se montan sobre camiones. Estos equipos pueden instalar pozos de hasta 1.000 pies (300 m) de profundidad y de 3 pulgadas (7,5 cm.) a 24 (60 cm.) de diámetro.

Equipo de perforación sónico

Las plataformas de perforación sónicas utilizan una combinación del sistema de broca rotativa y de vibración junto con un fluido de perforación para avanzar dentro del pozo. Puedes utilizar estas plataformas para retirar material de continuo de tu pozo. Estos equipos perforan con un vástago junto a una cadena en su interior. La cadena recoge el material, mientras el vástago mantiene las paredes durante la perforación. El fluido de perforación ayudará a mantener la formación del suelo a medida que se avanza a través del subsuelo. Las plataformas sónicas son caras de operar, sin embargo, generalmente son más rápidas que la barrenas convencionales de perforación y rotativas. Los vástagos de perforación van desde 3 pulgadas (7,5 cm.) a 12 (30 cm.) de diámetro, y puedes usar diferentes tamaños para hacer un pozo telescópico en el mismo sitio. Además, pueden perforar cualquier tipo de suelo, como la roca madre, por lo que permite instalar pozos profundos.

Equipos de perforación de martillo

Estos equipos de perforación utilizan varillas de pequeño diámetro que avanzan en el subsuelo con un martillo de percusión para taladrar. Comúnmente, el diámetro superficial del pozo es de 1 a 2 pulgadas (de 2,5 a 5 cm), siendo el tamaño máximo alcanzable con este sistema. La mayoría de estas plataformas no penetran la roca madre. Estos equipos generalmente están montados en camiones o en remolques, son fáciles y económicos de operar y puedes retirar suelo de forma continua. Son especialmente útiles para la instalación de pozos temporales en una propiedad cuando intentas localizar la profundidad de las aguas subterráneas o para evaluar la calidad de la misma antes de instalar el pozo permanente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles