Pasatiempos

Máquinas para pulir piedras

Escrito por lynette arceneaux | Traducido por mariana cassanelli
Máquinas para pulir piedras

stones image by Marek Kosmal from Fotolia.com

El pulido no es sólo la parte más simple de artes lapidarias, pero también el menos caro. Requiere de un poco de habilidad y de equipamiento, sólo una máquina para pulido de piedra y lija para rotar con tus piedras. Puede llevar varias semanas así como también numerosos cambios de lijado, pero al final del proceso, serás recompensado con unas piedras brillantes y pulidas. Puedes usar estas piedras en diseños de joyería, los trabajos de mosaicos o de arte esculpido, creaciones interesantes de artesanías o tan simple como decoración.

Otras personas están leyendo

Procedimiento

Las máquinas de pulido de piedras, o máquinas de tamboreamiento, usan una lija abrasiva y componentes de pulido, jabón, agua y movimiento para alisar la superficie y bordes de las piedras irregulares. Durante el proceso de tamboreamiento, puedes usar progresivamente abrasivos más finos, seguidos de componentes de pulido, luego jabón, agitando las piedras hasta que estén altamente pulidas. Estos procesos imitan lo que pasa naturalmente a las piedras en los arroyos o playas, pero alcanza un pulido más brillante.

Tipos y características

Dos tipos de máquinas de pulido están disponibles: una mezcladora rotatoria y la vibratoria. La rotatoria consiste en un contenedor en forma de barril que tiene una lija abrasiva, agua y piedras irregulares que quieres pulir. Sellas el barril y lo ubicas en una pequeña maquina que lo rota, alisando y puliendo las piedras. El mezclador vibratorio, por otro lado, consiste de un bol que se monta en la parte superior de una pequeña maquina vibratoria. Este tipo de máquinas pule las piedras sacudiendo los materiales en vez de dándoles vuelta una y otra vez.

Consideraciones

stones image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Las mezcladoras rotativas son las del tipo más popular, según Geology.com. Ellas son usualmente menos caras que las mezcladoras vibratorias y alisarán piedras angulares en redondas en cinco o seis semanas. Las mezcladoras vibratorias son mas rápidas, procesando un lote de piedras en alrededor de una o dos semanas, pero no serán lisas y no cambiarán la forma de las piedras. Las piedras pulidas en máquinas vibratorias tienen una superficie brillante, pero mantendrán sus ángulos y bordes. Debido a que los boles de las maquinas vibradoras con frecuencia no se sostienen bien a un material muy grueso, ellos son usados muchas veces para pulir piedras que ya han sido rotadas y formadas.

Precaución

Las mezcladoras de piedras deben estar en funcionamiento por días sin parar hasta que termine y son muy ruidosas. Algunos fabricantes de mezcladoras rotatorias producen barriles de goma para sus máquinas, que minimizan su ruido. Pero si estás usando una mezcladora rotatoria con un barril de metal o plástico o usando una mezcladora vibratoria, necesitarás tomar más medidas para silenciar el proceso. Ubicar la máquina en un cuarto aislado o en un sótano puede ayudar. Pero si no tienen ninguno de estos, podrías tratar de poner la máquina en el garaje y cubrirla con una caja de cartón forrado con cartón espuma o ponerle en cima una sabana vieja. Esto debería reducir el ruido considerablemente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media