Máquinas simples fáciles de hacer

Escrito por ava fails

Las máquinas simples son herramientas que nos permiten realizar un trabajo de la manera más sencilla o eficiente. Realizar un proyecto basándose en máquinas simples es un popular proyecto de ciencias en la escuela. Estas máquinas simples forman máquinas compuestas cuando una o más de ellas están involucradas. Las máquinas simples son la base misma de la tecnología.

Otras personas están leyendo

Proyectos

Existen seis tipos de máquinas simples: polea, palanca,cuña, mecanismo de biela-manivela, tuerca husillo y plano inclinado. Las máquinas simples frecuentemente se encuentran en objetos de uso cotidiano, algunos de ellos: la palanca que baja el tanque del inodoro, las ruedas y ejes (mecanismo de biela-manivela) que transportan a tu familia y los tornillos que mantienen unidos tu casa y mobiliario.

La polea es una variación del torno que invierte la dirección de la fuerza aplicada sobre un objeto. Fabrica una polea simple insertando un lápiz o un trozo de hilo a través de un carrete de hilo. Una cuña es como dos planos inclinados unidos por la espalda. La cuña es usada para aplicar una fuerza externa sobre un objeto. La cuña puede ser usada para separar un objeto en piezas o para sostener el objeto usando una fuerza de origen externo. Un buen ejemplo de una cuña en funcionamiento en el lugar de trabajo es una chincheta que sujeta un poster a la pared. Una palanca facilita el levantar un peso. Fabrica una palanca simple con una lata y una tabla. Coloca el peso en un extremo de la tabla y levanta el objeto utilizando la palanca. La tuerca husillo es un plano inclinado unido a un cilindro. Demuestra esto usando una tuerca y un destornillador. La tuerca husillo convierte el movimiento rotatorio en un movimiento de adentro-afuera. El torno es una forma complicada de palanca. Las bielas y manivelas se mueven a través del espacio o reducen el esfuerzo cuando la carga es asegurada al eje de la manivela y la fuerza es aplicada a la biela. Usa un patín o un patinete para demostrar el funcionamiento del torno Un plano inclinado es básicamente una rampa. El plano inclinado ayuda a levantar una carga sin tener que levantar su peso verticalmente de forma directa. Construye un plano inclinado sencillo colocando el extremo de una tabla sobre una pila de libros.

Los proyectos con máquinas simples deben incluir un objetivo a ser alcanzado por la máquina. Se pueden crear proyectos donde una carga deba ser movida por una máquina simple o una serie de máquinas simples actuando como una máquina compuesta. Anota los datos durante la realización de tu experimento para determinar dónde tu máquina simple requiere la menor cantidad de fuerza. Esto determinará la eficiencia de tu máquina simple o compuesta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media