Hobbies

Máquinas simples para niños

Escrito por amanda gronot | Traducido por aldana avale
Máquinas simples para niños

Un sube y baja es una forma divertida de usar una palanca.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una máquina simple es un dispositivo que hace que sea más fácil trabajar. Existen seis tipos de máquinas simples: elevadores, poleas, ruedas y sistemas de eje, cuñas, tornillos y planos inclinados. Estas máquinas son una excelente oportunidad para que los alumnos jóvenes aprendan sobre fuerzas, ya sea que estén ubicándolas en objetos diarios o construyendo ellos mismos los dispositivos.

Máquina simple de caza

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Discute diferentes tipos de máquinas simples en clase, mostrándole a los alumnos ejemplos de cada una. Envía a tus alumnos a su casa para investigar sobre máquinas simples en sus casas, orientándolos a que encuentren al menos tres de cada tipo y al menos 25 en total. Aliéntalos a mirar en diferentes partes de la casa, especialmente el garaje, la cocina y la habitación. Pídele a los alumnos que traigan un objeto de su lista para compartir con su clase al día siguiente. Haz que expliquen qué tipo de máquina es y cómo funciona.

Punto de apoyo móvil

Crea una palanca y un sistema de punto de apoyo colocando una pila de libros pesados y colocando una tabla larga sobre la misma. Coloca un peso en un extremo de la palanca, como otro libro pesado, un galón (3,78 l) de agua o un par de ladrillos. A esto se le llama "brazo de carga"; el brazo sobre el que empujas se llama "brazo de fuerza". Haz que los alumnos tomen turnos para presionar hacia abajo sobre el brazo de fuerza. Mueve el punto de apoyo más lejos y haz que los alumnos nuevamente hagan fuerza sobre el mismo, luego mueve el punto de apoyo más atrás y haz que los alumnos hagan fuerza sobre el mismo por última vez. Pregúntales en qué momento fue más fácil y cuál es, para ellos, la causa.

Coches de carreras

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Pídele a tus alumnos que lleven automóviles y pistas de juguete, o lleva materiales para construir una pista con algunos planos inclinados diferentes. Establece una pista para los automóviles con diferentes niveles de inclinación, que vayan desde muy empinados hasta muy planos. Si no tienes ningún coche de carrera, utiliza canicas. Pregúntales a los alumnos dónde creen que los automóviles irán más rápido y más lento y por qué creen que sucederá esto. Deja que observen la situación cuando sueltes un automóvil algunas veces, y haz que discutan sus observaciones en comparación con lo que pensaron que pasaría. También puedes hacer que los alumnos construyan sus propias pistas para ver quién puede hacer un automóvil que vaya más rápido.

Sistema de polea

Demuestra el poder de las poleas colocando un sistema para elevar una cubeta pesada con una pequeña cantidad de fuerza. Haz un lazo con una pieza de cuerda de 1 pie de largo (0,3 m) a través de un orificio en un carrete de hilo y ata los extremos. Desliza el carrete sobre el mango de una escoba y apoya la misma a través de dos sillas. Ata el extremo de un segundo trozo de cuerda al mango de una cubeta. Haz un lazo con la cuerda sobre el carrete, luego ata su extremo opuesto al mango de otra cubeta, que deberá quedar suspendida en el aire. Haz que los alumnos observen mientras colocas monedas de un centavo o canicas en la cubeta colgante, luego llénala con pesas y haz que gire empujándola para elevar la más pesada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media