Máquinas utilizadas para la confección de ropa

Escrito por bonnie swain schindly | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Máquinas utilizadas para la confección de ropa
La ropa pasa a través de corte, costura y máquinas de prensado antes de llegar a tu armario. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los pantalones y las camisas que cuelgan en tu armario recorrieron un largo camino desde los extrusores y husillos girando dentro de una fábrica textil. Las máquinas utilizadas para la fabricación de prendas de vestir evolucionaron a procesos modernos en la industria como una forma de producir ropa a altas velocidades, bajos costos y calidad constante. Pero incluso con la tecnología moderna, algunas piezas de equipo pesado comparten protagonismo con las antiguas agujas e hilos utilizados por los costureros a mano.

Otras personas están leyendo

Fibras

El algodón representa un componente fundamental en la industria del vestido. Tus pantalones de color caqui almidonados tienen humildes comienzos en las pacas de algodón que se limpian, se separan y se convierten en hilos cargados en telares mecánicos. El tejido automatizado logra cuentas específicas de hilo que fortalecen los textiles y reducen errores, de acuerdo con “Textile Technology: The Scientific Side of Garment Manufacturing” artículo publicado en línea en AMillionLives.net. Aunque domina el algodón, los fabricantes de prendas de vestir dependen de muchos otros materiales como sedas, lanas y mezclas. Las telas se someten a procesos mecanizados que protegen a los consumidores, como la inflamabilidad y la prueba de resistencia.

Máquinas utilizadas para la confección de ropa
El algodón representa un componente fundamental en la industria del vestido. (coton image by vincent georgeault from Fotolia.com)

Patrones

Las discusiones sobre los patrones de ropa evocan pensamientos de moda y modelos de pasarela. Para los trabajadores de la confección, el procesamiento de patrones significan plantillas computarizadas que reproducen modelos de la misma prenda en varios tamaños. Un operador de máquina de corte carga los recortes diferentes -conocidos como marcadores- en las capas de tejido con una espátula para que luzcan como piezas de un rompecabezas, según la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM). Las cortadoras automatizadas hacen recortes a través de la tela en capas y producen mangas, cuellos y otras partes que luego son cosidos en los productos terminados.

Máquinas utilizadas para la confección de ropa
Las cortadoras automatizadas hacen recortes a través de la tela en capas y producen mangas, cuellos y otras partes que luego son cosidas en los productos terminados. (clothes in the dark image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Puntadas

Los operadores de máquinas de coser comerciales ensamblan las prendas con maquinaria automatizada. Una principiante normalmente opera una máquina de una sola aguja, y poco a poco aprende costura con equipo más sofisticado como la máquina de dos agujas o la cosedora automática de botones, de acuerdo con OccupationalInfo.org. Ellas también manejan los periféricos de la máquina, incluyendo pedales y los ajustes de tensión o guía. Una nueva generación de máquinas de hilos recorta el exceso mientras se está cosiendo, lo que ahorra en las roscas y mano de obra, según reporta el sitio web "Fibre 2 Fashion". En medio de las fábricas ruidosas, la costureras realizan trabajos especiales a mano como apliques, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Máquinas utilizadas para la confección de ropa
En medio de las fábricas ruidosas, la costureras realizan trabajos especiales a mano como apliques, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. (costura image by JOSE ANTONIO LAVADO from Fotolia.com)

Prensado

Las habitaciones de prensado representan una de las etapas finales de fabricación antes de que la producción masiva de prendas alcanze el mercado, de acuerdo con O * NetOnline.org. Una plancha profesional opera máquinas de prensado que normalmente utilizan la hidráulica o el vapor para alisar las arrugas de los acabados de ropa de los artículos. Los trabajadores posicionan la cabeza de la prensa sobre la tela, lo que demuestra un cuidado especial para utilizar el equipo y configuración en función de características como la tolerancia al calor. Los operadores textiles de prensa mueven hierros pesados de ​​ida y vuelta sobre la ropa para reducir las arrugas y dan forma. Algunas prendas de vestir requieren una atención especial, como el plisado.

Máquinas utilizadas para la confección de ropa
Los operadores textiles de prensa mueven hierros pesados de ​​ida y vuelta sobre la ropa para reducir las arrugas y dan forma. (people in sport clothes image by Sergii Shalimov from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles