¿Por qué el Mar Muerto se llama Mar Muerto?

Escrito por steve repsys | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué el Mar Muerto se llama Mar Muerto?
El Mar Muerto está lleno de sal, haciendo que se vea sin vida. (dead sea image by Lucy Cherniak from Fotolia.com)

Situado en el Medio Oriente en Israel y Jordania, el Mar Muerto es esencialmente un lago salado cuya superficie está a más de 1.300 pies (396,24 metros) por debajo del nivel del mar y cuyo punto más profundo está a más de 2.300 pies (701,04 metros) por debajo del nivel del mar, según el sitio web de Extreme Science. También conocido por otros nombres, incluyendo Mar de Sodoma, Mar de Lot, Mar de asfalto y Mar de Zoar, el Mar Muerto es más salado que los océanos.

Otras personas están leyendo

Nombre

El nombre del Mar Muerto se originó porque los primeros visitantes creían que la vida no existía en o alrededor del área debido a lo salado del agua, según el sitio web Magic Dead Sea. Debido al alto nivel de salinidad, la vida de las plantas y los peces no es posible en las aguas. Sin embargo, algunos microbios son capaces de existir en el mar extremadamente salado.

Formación

El Mar Muerto se formó cuando el cercano mar Mediterráneo se desbordó y creó un cuerpo de agua sin salida al mar, con sólo el río Jordán como fuente principal de agua. Debajo del mar muerto, dos placas de la corteza de la Tierra se están alejando continuamente el uno del otro. El movimiento hace que la corteza se estire y adelgace en este lugar. Según el sitio web de Extreme Science, el Mar Muerto se hunde hasta 13 pulgadas (33 centímetros) al año.

Características

El Mar Muerto es constantemente alimentado con agua de los drenajes cercanos más pequeños, pero el Mar Muerto en sí no tiene donde escurrir. La única forma en la que el agua puede escapar del mar es a través de la evaporación. Como el agua se evapora, las sales minerales disueltas quedan atrás y confinadas al Mar Muerto. Las temperaturas del agua en el Mar Muerto puede ser superiores a 90 grados F (32 grados centígrados) en verano y 68 grados (20 grados centígrados) en invierno.

Composición

De acuerdo con el sitio web de Extreme Science, el Mar Muerto se compone aproximadamente en un 35% de sales disueltas. Cuanto más profundo es el agua en el Mar Muerto, mayor es la concentración de sal ya que se acumula en el fondo del mar. El Mar Muerto es más de ocho veces más salado que cualquier océano. Los minerales que existen en las sales incluyen magnesio, calcio, zinc, azufre y potasio.

Beneficios

Visitantes de todo el mundo viajan hasta el Mar Muerto para disfrutar de la sal y otros minerales que se encuentran en el agua. Las sales y minerales del Mar Muerto se dice que ayudan a promover la circulación sanguínea adecuada, lavar las células muertas y regenerar las células vivas de la piel, de acuerdo con el sitio web Health Guidance. Además, la sal y los minerales pueden aliviar la tensión muscular y prevenir las infecciones. Muchos productos de salud y belleza, como exfoliantes y jabones que se encuentran en spas, contienen sales y minerales del Mar Muerto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles