Hacer maracas caseras para alumnos del cuarto grado

Escrito por lynn wolf | Traducido por paulina illanes amenábar
Hacer maracas caseras para alumnos del cuarto grado

Las manualidades como hacer maracas caseras puede complementar las lecciones del cuarto grado.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los proyectos de artes y oficios son una divertida manera de armar lecciones en diferentes áreas de contenido. Hacer maracas con latas de refresco o botellas de agua puede complementar las lecciones del cuarto grado sobre la conservación de recursos naturales, reciclaje, medición y resolución de problemas.

Otras personas están leyendo

Reunir materiales

Programa una semana para que los estudiantes tengan una unidad de reciclaje. Haz que los estudiantes creen volantes y afiches alentando a profesores y estudiantes a guardar sus latas y botellas de agua. Los estudiantes pueden investigar hechos y estadísticas sobre estos artículos en vertederos y agregar así afirmaciones sobre los beneficios del reciclaje a sus volantes y carteles. Haz que los estudiantes recojan y limpen latas y botellas de agua en preparación para la fabricación de maracas.

Historia y planificación

Discute con los alumnos la historia de las maracas y cómo han sido hechas, decoradas y utilizadas. Haz que los estudiantes piensen en cómo pueden crear sus propias maracas de botellas y latas recicladas de agua. Esto da a los estudiantes una oportunidad de practicar sus habilidades de resolución de problemas y planificación. ¿Cómo cubrir el área abierta de la lata? ¿Cómo decorar la lata? ¿Qué materiales se necesitan? ¿Cómo se usan las maracas?

Crear sonidos

Proporciona a los estudiantes diferentes opciones de relleno para las maracas. Los estudiantes pueden usar arroz crudo o frijoles, semillas, granos o pequeñas piedras dentro de las maracas para hacer el sonido. Haz que escuchen los sonidos diferentes que los materiales hacen dentro de las botellas y latas. Una vez que han probado y han elegido sus opciones de relleno, haz que aseguren las tapas de la lata o botellas para mantener los materiales dentro. Gira la tapa en las botellas de agua y utiliza cinta para cubrir la abertura de las latas.

Decorar

Haz que los estudiantes midan la altura y la circunferencia de las latas y botellas y corten papel de construcción o cartulina para envolver alrededor de estas. Los estudiantes pueden usar crayones, lápices de colores, marcadores o pintura para decorar el papel antes de fijarlo a las botellas y latas con cinta o pegamento. Pueden ser creativos con cintas, tela, pegatinas u otros elementos para terminar la decoración. El papel maché es otra opción para la decoración de las botellas y latas. Este crea una base que los estudiantes pueden pintar una vez que se seca. Crea la pasta de papel maché o mezcla tres partes de pegamento con una parte de agua, o una parte de harina y una parte de agua. Añade sal a la mezcla de harina para evitar moldear. Remoja las tiras de papel blanco en la mezcla y cubre la botella o lata con no más de cuatro capas. Deja secar completamente antes de pintar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media