Qué es un marcador CEA del cáncer

105
Ha sido de ayuda

El marcador CEA de cáncer es una proteína que aparece en la sangre cuando existen ciertos tipos de tumores cancerígenos en el cuerpo. Los médicos lo utilizan para medir el progreso de los tratamiento para el cáncer y los tumores.

lab chair image by Alan Shearer from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Definición

CEA es la sigla en inglés de antígeno carcinoembriónico (carcinoembryonic antigen).

Identificación

Los médicos usan los números de CEA para medir el avance del cáncer de los intestinos (tanto rectal como del colon), de mama, de páncreas, de ovarios y de pulmón.

Función

Los análisis de sangre se usan para verificar la presencia y los niveles de marcadores CEA. Un técnico toma una muestra de sangre de tu brazo. Luego la envía a un laboratorio para que le realicen pruebas en busca de marcadores CEA de cáncer.

Importancia

Si los niveles de CEA disminuyen durante el tratamiento, eso significa que los tumores se están encogiendo y que el tratamiento está funcionando.

Descubrimiento

En los pacientes que tienen síntomas que señalan la presencia de cáncer, los médicos piden números de CEA para determinar si realmente sufren de cáncer. Los médicos también usan los marcadores CEA de cáncer para verificar si el cáncer vuelve a aparecer.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente