Marcador de puntos casero

Escrito por erin vaughan | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Marcador de puntos casero
Los clips de papel se pueden utilizar como una alternativa a los marcadores de puntos comprados en la tienda. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay muchas alternativas caseras al marcador de puntos tradicional. Puedes hacer tus propios marcadores decorativos utilizando granos, o simplemente puedes usar los elementos que tienes en la casa como sustitutos.

Otras personas están leyendo

Marcadores de puntos para tejer con cuentas

Estos marcadores de puntos son bonitos y fáciles de personalizar, y muy sencillos de hacer. Basta con cargar un alfiler con ojo con las cuentas que desees. A continuación, corta la parte sobrante con un cortador de alambre, teniendo cuidado de dejar un poco de espacio para doblar y finalizar a fin de hacer un pequeño gancho. Con unas pinzas de punta fina, dobla el extremo del pasador hacia arriba y ​​fíjalo a un anillo partido. Los marcadores de puntos se pueden utilizar como cualquier otro comprado en la tienda.

Marcadores de punto con cuentas para ganchillo

Las tejedoras a ganchillo también pueden disfrutar de la belleza de los marcadores de puntos con cuentas. El proceso es exactamente el mismo que para el tejido a dos agujas, excepto que estas tejedoras deben conectar el extremo de gancho del alfiler de ojo a un cierre de pinza de langosta en lugar de a un anillo partido. Esto asegura que el marcador se pueda quitar fácilmente puesto que no se mueve sobre las agujas como en el tejido de punto.

Hilo

Probablemente la alternativa más económica a los marcadores comprados en una tienda es un extremo de hilo. Corta un trozo pequeño de hilo de no más de 2 o 3 pulgadas (5 cm o 7,5 cm) , y átalo en un bucle. Luego, simplemente pásalo sobre la aguja en el lugar apropiado. Siempre usa un hilo de color distinto al que estás trabajando, o de lo contrario será difícil notar la diferencia entre los marcadores y tu pieza. Aunque esta opción es probablemente la más económica y más fácil de conseguir, muchos trabajadores de fibra encuentran que los lazos se deshacen fácilmente y prefieren algo un poco más firme.

Imperdibles o clips de papel

En un apuro, los imperdibles o clips de papel se pueden utilizar como marcadores de punto tanto para tejer a ganchillo como a dos agujas. Sin embargo, si estás realizando tricot, debes asegurarte de que sean lo suficientemente amplios como para deslizarse fácilmente sobre y fuera de tus agujas. Además, ten cuidado al utilizar los clips de papel, ya que los extremos fácilmente podrían enganchar el hilo.

Pequeñas bandas elásticas

Otra alternativa a la compra de los marcadores comprados son pequeñas bandas de goma, como las utilizadas para los frenos o los que se encuentran en las tiendas de suministro de cabello. Puedes utilizarlas especialmente cuando estás tejiendo con agujas diminutas.

Sorbetes cortados

Los sorbetes de restaurantes o sobras de comidas para llevar también pueden ser utilizados como marcadores de puntos alternativos. Para ello, corta el sorbete en pequeños círculos, aproximadamente de 1/8 de pulgada de largo. De uno obtendrás varios marcadores. Sin embargo, estos marcadores sólo funcionarán para las pequeñas agujas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles