Sobre los marcadores de pintura para porcelana

Escrito por jeanne paglio | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre los marcadores de pintura para porcelana
La pintura para porcelana también puede ser usada en otras superficies. (porcelain cup image by Fatman73 from Fotolia.com)

Utilizar marcadores de pintura para porcelana, para producir tus propios diseños en varias superficies, puede ser bastante gratificante. Los métodos de secado de pintura te proporcionan varias opciones cuando se trata de utilizar los elementos terminados para una decoración en el hogar o de uso familiar, en el interior o exterior. Esta pintura tiene un valor incalculable cuando se trata de conseguir una apariencia esmaltada.

Otras personas están leyendo

Características

De alto brillo y a base de agua, estos marcadores de pintura líquida vienen en una variedad de colores llamativos y pueden ser utilizados por cualquier persona, desde los tres años de edad en adelante. Los marcadores se aplican con facilidad y tienen puntas de tamaño medio bien cargadas. Estos marcadores contienen ingredientes no tóxicos, además de ser de color transparente y semitransparente.

Ventajas

Aunque se secan aproximadamente en 24 horas, los marcadores están secos al tacto en sólo tres minutos. Puedes utilizarlos con plantillas, además de poder crear efectos con una esponja y mezclarla con un cepillo mientras la pintura está húmeda, una vez que ha sido aplicada. Almacenar los marcadores de forma horizontal ayuda a conseguir un uso más prolongado. Empaquetados en grupos, los marcadores de pintura para porcelana también están disponibles de forma independiente. Usando estos marcadores para embellecer, puedes añadir una nueva dimensión a una superficie básica para conseguir un mayor atractivo.

Efectos

Los colores siguen siendo brillantes después de secarse. Para el uso interior o exterior, los marcadores pueden secarse al aire libre o en horno. Hornearlos ofrece un acabado seguro para el lavaplatos y la pintura mantendrá todo su color. Para el uso en utensilios de cocina, es recomendable hornear.

Función

Los marcadores para porcelana se utilizan para mejorar superficies. Son perfectos para aplicar estampados de diseño en vajillas de barro, porcelana, cobre, cristal, loza, superficies de cerámica y de chapa de acero esmaltada. Para utilizar estos marcadores, simplemente presiona la pluma en la superficie y mantenla hacia abajo, hasta que la pintura se filtre a la punta. Empieza a aplicar la pintura a medida que fluye. Si quieres mezclar los colores, aplica otro color donde termina el color anterior y cepíllalos con un pincel suave para mezclarlos.

Consideraciones

Es importante trabajar rápidamente cuando mezclas colores en una superficie debido a lo rápido que se secan. Puedes utilizar disolvente líquido con un pincel para producir una aplicación más fluida de la pintura. También puedes usar un brillo medio para aclarar los colores sin disolverlos mucho. Cuando escojas una superficie, piensa en lo que puedes producir utilizando la transparencia y la intensidad de los marcadores de colores. Cada base de superficie te permite efectos de diseño distintos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles