Computación y electrónica

Cómo marcar un archivo PDF

Escrito por tom chmielewski | Traducido por alejandra prego
Cómo marcar un archivo PDF

Adobe Acrobat te permite editar y marcar los documentos.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Puedes marcar un archivo PDF si alguien te envía un archivo con los comentarios habilitados o si tienes Adobe Acrobat. Este programa te proporciona las herramientas para resaltar el texto, marcarlo para sugerir ediciones o crear marcas gráficas con comentarios adheridos para atraer la atención a ciertas zonas del documento. Generalmente, las herramientas no están disponibles para los usuarios en la versión gratuita de Adobe Reader. Sin embargo, el autor del documento puede enviar una versión a los demás con los comentarios habilitados o para hacer una "revisión compartida" que te permite usar los comentarios o las herramientas de marcar para proporcionar una devolución de un borrador incluso si el programa utilizado es Reader.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Acrobat o Reader

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en la herramienta "Edición de texto" (Un botón con una T tachada) y define las palabras que deseas editar con el cursor de la barra vertical que aparecerá. La herramienta abre un menú desplegable que te da la opción de tachar una palabra para borrarla o pone una marca para insertar texto. Aparecerá un cuadro de comentarios al costado, con una línea adherida a cada marca que has hecho para agregar comentarios, instrucciones o el texto sugerido donde sea indicado.

  2. 2

    Selecciona la herramienta "Llamada" o cualquiera de las herramientas de marcas gráficas para resaltar secciones del PDF en lugar de palabras individuales. Esta última herramienta aparece por las marcas que crea. Incluyen un ovalo, un cuadrado, una línea recta, una línea con una flecha en el extremo y una nube, que también contiene un cuadro de comentarios. La herramienta lápiz te permite crear notas a mano alzada. La herramienta llamada te permite hacer clic para poner el extremo de la flecha en línea recta y luego arrastrarlo al lugar del documento donde deseas que aparezca el cuadro de comentarios.

  3. 3

    Selecciona la herramienta "Nota adhesiva" para dejar una nota adherida en cualquier parte del documento. La herramienta crea el símbolo de un pequeño globo de comentarios amarillo. Al hacer clic en el símbolo o al mover el cursor sobre el mismo se abre el cuadro de comentarios a un lado.

Consejos y advertencias

  • El cuadro de comentarios de la mayoría de las herramientas sólo aparecerá cuando mueves el cursor sobre la marca. Sin embargo, la herramienta llamada siempre aparece visible con la marca.
  • Puedes seleccionar "Mostrar la lista de comentarios" desde la barra de herramientas para abrir una lista de comentarios en la porción de la ventana del PDF. Al hacer clic en el botón "Imprimir" en el encabezado del documento, la lista aparecerá impresa aparte del documento principal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media